Diario Uno > Fútbol > Sebastián Méndez

Sebastián Méndez y una charla a corazón abierto

El DT de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, fue el protagonista de la charla que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos y habló con mucho sentimiento

Sebastián Méndez brindó una enriquecedora y emotiva charla en la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. En un iniciativa organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, denominada "El Gallego desde sus raíces", los presentes disfrutaron de la vasta experiencia del entrenador de Godoy Cruz que recordó a Diego Maradona y el Morro García.

La reunión fue este miércoles por la noche en el Malvinas Argentinas y tuvo una duración de una hora cuarenta cinco minutos. Estuvieron presentes deportistas y estudiantes de periodismo deportivo.

Te puede interesar...

Sebastián Méndez circulo horizontal uno.jpg

Al Gallego Méndez se lo vio hablando desde el corazón, con mucho sentimiento y los momentos más emocionantes fueron cuando se le consultó sobre Diego Maradona y Santiago el Morro García. Sus golpes más duros dentro del mundo del fútbol, uno cuando era ayudante de campo de ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y el otro siendo el entrenador del Tomba.

El ex defensor empezó hablando de lo que significó dejar de ser jugador de fútbol profesional. "Me retiré a los 32 años, me sentí orgulloso de ser jugador de fútbol, no me interesaban los títulos, tuve la suerte de estar en equipos donde se ganaron cosas", dijo.

Y agregó: "Fui lo más honesto con mis compañeros y con los técnicos. Fui muy respetado en los clubes que jugué. El fútbol fue mi salvación. Vélez, en el club que debuté, me sacó de la calle".

Sebastian Méndez horizontal dos.jpg

Otro de los momentos emocionantes se dio cuando el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Franco Ballabriga, le recordó una memorable frase memorable de Maradona: "Hay una sola cosa de la que me arrepiento en mi carrera y es haberme retirado antes de poder jugar en un equipo con Sebastián Méndez, es el mejor defensor que vi jugar al fútbol", había dicho en su momento el Diez.

Al respecto comentó: "Las vueltas de la vida hizo que tiempo después estuviéramos trabajando juntos. Tuve la suerte de conocer al Maradona persona, al Pelusa. Yo le decía Diego, a veces le decía abuelo en joda (risas). Era difícil no dejar de mirarlo, de un día para otro me dijeron si quería trabajar con Maradona, yo estaba en el hospital con un cólico renal".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabrielsotelo93%2Fstatus%2F1377414081435508744

La "piña" por la pérdida de Morro García

Cuando le consultaron a Sebastián Méndez sobre la muerte del Morro García dijo que aún no encuentra explicaciones y con mucha emoción sentenció: "Fue una piña muy fuerte"

"Era un chico excepcional, muy bueno, un goleador implacable, tengo el recuerdo de Santiago y me duele todos los días todo lo que sucedió, todavía no le encuentro explicación".

"Siempre vamos a vivir con ese dolor, Santiago está con nosotros y les toca a todos. Uno no espera estos golpes, pienso en su hija que no tiene más el padre y me duele un montón. Lo extraño mucho al Morro García", cerró.