Diario Uno Fútbol San Lorenzo
Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo rescindió el contrato de los hermanos Romero

Ángel y Oscar Romero firmaron la rescisión de su vínculo contractual con San Lorenzo. El club emitió un comunicado explicando la decisión

Por UNO

Los hermanos Angel y Oscar Romero protagonizaron un final anunciado para su ciclo en el club y rescindieron sus vínculos contractuales con San Lorenzo, al que llegaron insinuando convertirse en figuras y del que terminarán yéndose con más pena que satisfacciones.

Fuentes cercanas a la entidad de Boedo confiaron que los jugadores paraguayos, quienes no venían siendo alternativas principales para el DT Paolo Montero, “acordaron irse de la institución, a cambio del pago de la deuda en diez cuotas”.

Luego, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro emitió un comunicado anunciado "un acuerdo con los jugadores Angel y Oscar Romero" a la vez que indicó que "se firmó la rescisión del contrato que unía a las partes hasta mediados de 2022".

romero-1.jpg
Ángel y Oscar Romero no seguirán en San Lorenzo.

Ángel y Oscar Romero no seguirán en San Lorenzo.

La publicación explicó que "la medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución, en la búsqueda de continuar reduciendo el déficit operativo y lograr, gracias a este importantísimo ahorro de erogación mensual, imposible de afrontar en la economía actual del Club y del Fútbol Argentino en general, cumplir con el Fair Play Financiero implementado por la LPF",

Por último agregó que la decisión "se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores".

Tanto el delantero Angel, autor de 14 goles en 48 partidos con la camiseta azulgrana, como el mediocampista Oscar (10 tantos en 49 encuentros) ya no volverán al elenco azulgrana, tras haberse integrado al seleccionado de su país que jugará tres encuentros por eliminatorias sudamericanas y que dirige el DT cordobés Eduardo Berizzo.

En principio, los dos jugadores percibirían alrededor de “900 mil dólares cada uno durante todo el 2022, con el compromiso de que ningún club argentino los podrá contratar durante una temporada, al menos”.

San Lorenzo evitará, de esta manera, pagar los “salarios más elevados del plantel” durante lo que restaba del contrato.

Lo cierto es que la institución de Boedo no podrá recuperar –al menos, en lo inmediato- el monto cercano a los 4 millones de dólares que invirtieron por las transferencias de ambos hermanos, quienes continuarían sus respectivas trayectorias deportivas en el Corinthians de Brasil.

La relación conflictiva entre los Romero y la dirigencia de la entidad exhibió durante esta semana un capítulo de quiebre absoluto, cuando los futbolistas publicaron un comunicado en sus redes sociales acusando de “mentirosos” tanto al presidente Horacio Arreceygor como al manager, Mauro Cetto.

Otro jugador que tendría resuelto alejarse del Ciclón es el mediocampista de contención Diego Rodríguez, que se iría también, a cambio de la deuda que mantienen con él.

De cara al partido del lunes ante Patronato (16.45), Paolo Montero evalúa la posibilidad del regreso de Néstor Ortigoza, ausente el jueves último con Estudiantes (0-2).

Otras modificaciones que introducirá el entrenador uruguayo consistirá en los ingresos de Gino Peruzzi por Federico Gattoni; Siro Rosané por Jalil Elías; Nicolás Fernández Mercau por Bruno Pittón y Ezequiel Cerutti por Alexis Sabella.

Una probable formación sería con Sebastián Torrico; Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Marcelo Herrera, Ortigoza, Rosané y Fernández Mercau; Cerutti y Nicolás Fernández; Franco Di Santo.

Temas relacionados: