Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River, con gol de Enzo Pérez, venció a Sarmiento

Con un gol de Enzo Pérez sobre la hora, River se impuso 2 a 1 a Sarmiento de Junín, como visitante, por la 9na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

River, con un gol de Enzo Pérez a los 45' del segundo tiempo, venció 2 a 1 a Sarmiento, en Junín, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se juega en el estadio Eva Perón, que no recibía al Millonario desde el 15 de febrero de 2015 por la fecha inaugural del primer torneo de Primera División con 30 equipos.

Los locales se pusieron en ventaja a los 11' a través de Alanis, el colombiano Carrascal igualó pasada la media hora y Enzo Pérez, que jugó de líbero, puso el 2 a 1 con el tiempo cumplido.

river-2.jpg
River y Sarmiento juegan por la 9na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

River y Sarmiento juegan por la 9na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Apenas pasados los 10' llegó la apertura del marcador para el local cuando Gabriel Alanis llegó para definir con un remate suave pero que Bologna no pudo controlar.

El gol de Alanis

Embed

La igualdad para los Millonarios llegó a los 32' cuando Casco llegó hasta el área y su pase hacia atrás le quedó al colombiano Carrascal para empatar el partido con un derechazo.

El empate de Carrascal

Embed

En la segunda parte el partido fue parejo y River generó las situaciones de gol más claras. Incluso hubo un claro penal contra Braian Romero que el árbitro ignoró.

El penal que no le dieron a River

Embed

River presionó y hasta jugó unos minutos con un hombre más por la expulsión de Salvareschi, pero careció de efectividad y los ingresos de Fontana y Rolheiser no fueron suficientes para llegar al gol.

Parecía que el 1 a 1 era inevitable y con el tiempo cumplido hubo una serie de rebotes en el área y Enzo Pérez, que había jugado de líbero, terminó empujando la pelota dentro del arco para que River consiga una victoria tan ajustada como necesaria.

El gol de Enzo Pérez

Embed

La victoria deja a River en una posición expectante, a solo dos puntos del líder Lanús y con el clásico del domingo contra Independiente (tiene un punto más) como próximo objetivo en la Liga Profesional de Fútbol.

= La Síntesis =

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Felipe Peña, Bruno Zuculini y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Federico Girotti y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 11' Alanis (S): 32' Carrascal (R). ST: 45' Pérez (R).

Cambios: ST: Salomoni por Vigo (R); Gondou por Mainero (S); 13' Bravo por Chicco (S); 27' Arismendi y Graciani por Torres y Alanis (S); 35' Fontana y Rolheiser por Fontana y Carrascal (R); 38' Pombo por Quiroga (S).

Expulsado: Salvareschi (S).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Sarmiento (Junín).