River Plate aseguró este sábado por la noche su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con una sólida goleada de visitante por 7-0 sobre Sarmiento de Junín.
El choque entre Millonarios y juninenses, fue válido por la 13ª fecha del campeonato.
A los 35' de la primera etapa, Tomás Pochettino abrió la cuenta para el Millonario. Un minuto después, a los 36', Julián Álvarez aumentó diferencias para los del Muñeco Gallardo. En el cierre del primer tiempo, el mismo Julián Álvarez volvió a convertir, a los 45'.
Enzo Fernández, a los 7' del complemento, anotó el cuarto para el conjunto de Núñez. Esequiel Barco, a los 14', anotó la quinta conquista para River Plate. Julián Álvarez, a los 18', volvió a anotar, el tercero de su cuenta personal. Y Santiago Simón, a los 24', anotó el séptimo para el Millonario.
Con el triunfo, River aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
En la próxima fecha, River cerrará la primera fase del torneo recibiendo a Platense, en el Monumental.
Mirá los goles del partido
La síntesis
Sarmiento 0: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrison Mancilla, Emiliano Méndez, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.
River 7: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Fernando Rapallini.


