Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Protagonistas

Messi 2026: un sueño que puede ser posible

La posible renovación con el Barcelona hasta 2026 ilusionan a los hinchas con ver a Lionel Messi en la Selección Argentina por dos mundiales más

Por UNO

Este miércoles se supo que Lionel Messi está a punto de renovar su contrato con el Barcelona por cinco años más, lo que a su vez abriría la posibilidad de que el rosarino esté en los próximos dos mundiales con la Selección Argentina.

En los últimos meses las especulaciones respecto del futuro de Leo indicaban que renovaría por dos años más y luego se iría a terminar su carrera a la MLS de Estados Unidos, lejos de la alta competencia.

Seguir leyendo

Sin embargo, las últimas informaciones indican que Lionel Messi prolongará su contrato en el Barcelona hasta 2026 y no son pocos los que se ilusionan con que sea el primer paso hacia un nuevo Mundial con la Selección Argentina.

Messi acaba de cumplir 34 años, todo está dado para que juegue con 35 en Qatar 2022 y de mantenerse en el alto nivel más de uno sueña con verlo cumplir 39 años en el Mundial que Estados Unidos, México y Canadá organizarán de manera conjunta en 2026.

Messi-Argentina-Copa-America-2021.jpg
La gloria alcanzada en Brasil le daría a Lionel Messi un impulso para prolongar su carrera.

La gloria alcanzada en Brasil le daría a Lionel Messi un impulso para prolongar su carrera.

Los mundiales de Lionel Messi

  • Alemania 2006: cumplió 19 años jugando su primer Mundial y se quedó con las ganas de entrar en el partido de cuartos de final ante Alemania.
  • Sudáfrica 2010: llegó a 23 años en el torneo que compartió con Maradona como DT. Fue capitán en un partido y otra vez perdió con Alemania en cuartos.
  • Brasil 2014: finalista y mejor jugador del torneo con el equipo de Sabella. Solo le faltó el título.
  • Rusia 2018: un frustrante torneo del equipo que dirigía Sampaoli.

Los jugadores con más mundiales

Lionel Messi superará en Qatar 2022 a Diego Maradona y Javier Mascherano para ser el primer futbolista argentino en disputar 5 mundiales.

Leo, Masche y Diego tienen 4 mundiales cada uno y el Diez es el que más partidos jugó en la máxima cita del fútbol con 21 encuentros, Mascherano lo sigue con 20 y Messi con 19, por lo que todo indica que superará también esa cifra el año que viene.

Messi llegará en 2022 a 5 mundiales, igualando el record que comparten el italiano Gianluigi Buffon, el alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

Tras ganar la Copa América podría ir por más y ser el primer jugador de la historia en disputar media docena de veces la Copa del Mundo.

Temas relacionados: