Fútbol Lionel Messi
Protagonistas

Messi negocia su nuevo contrato millonario

Tras quedar libre y coronarse en la Copa América, Lionel Messi está cerca de renovar su contrato con el Barcelona por 20 millones de euros anuales

Por UNO

Lionel Messi alcanzó su festejada consagración con la Selección Argentina en condición de jugador libre ya que su contrato con el Barcelona terminó el 30 de junio y la renovación no ha sido firmada, aunque todo indica que eso será realidad en los próximos días.

Mientras disfruta de unos días de descanso, las negociaciones entre Messi y el club siguen su marcha y se espera que en un par de semanas haya un anuncio oficial del club sobre el nuevo acuerdo Así lo indicó el diario Sport de Barcelona.

Según las últimas informaciones, Lionel Messi firmará un contrato por 5 años y aceptará bajar su salario anual a 20 millones de euros, un 50% menos que lo que cobró en la última temporada, lo que permitiría al Barcelona mantenerse dentro de los límites presupuestarios y evitar sanciones o problemas legales.

messi-barcelona-5.jpg
Lionel Messi cobraría 20 millones de euros al año.

Lionel Messi cobraría 20 millones de euros al año.

El mandamás de LaLiga española, Javier Tebas, anticipó que el club catalán deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que "a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi", según publicó el diario Mundo Deportivo.

Por otro lado, como capitán, Leo sabe que la pandemia afectó la crisis económica que atraviesa el club catalán.

Con el ánimo renovado tras el título obtenido con la Selección Argentina, el rosarino estaría dispuesto a seguir en el Barcelona cuando se especulaba con un vínculo de solo dos años más para luego ir a jugar al Inter Miami, en la MLS. De todas maneras, el acuerdo permitiría al jugador salir antes del 2026.

Las cuestiones fiscales y legales, con las que Lionel Messi ya tuvo que afrontar severos problemas en años anteriores, son los detalles que más demorarán la firma del contrato que incluiría una cláusula de rescisión de 600 millones de euros.

Por ahora, Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge, el padre de Lionel Messi, están de acuerdo y solo falta pulir esos detalles técnicos para que el propio jugador de el visto bueno final y siga en el Barcelona junto a su amigo el Kun Agüero, quien firmó por dos años a fines de mayo.

Temas relacionados: