Diario Uno Fútbol Lionel Messi
¡El pase del año!

Llegó el día esperado: Lionel Messi debutará en el PSG

Desde las 15.45 hora argentina, PSG visita al Reims y es un hecho que Lionel Messi iniciará un nuevo desafío en su carrera deportiva

Por UNO

Lionel Messi, tras casi 16 años en el Barcelona, está en condiciones de debutar este domingo, probablemente ingresando en la segunda etapa, con los colores del París Saint Germain (PSG) como visitante del Reims en la 4ta, fecha de la Ligue 1.

El encuentro, que se jugará a estadio repleto y con una gran expectativa a nivel mundial, se iniciará a las 15:45 (TV en vivo por ESPN) en el Aguste-Delaune II, un escenario pequeño, con 21.684 personas de aforo.

Seguir leyendo

messi.jpg

No será un domingo más para la historia del fútbol, el debut de Lionel Messi con la camiseta del PSG no pasará inadvertido y permitirá verlo con otros colores que no sean los blaugranas del club catalán o el celeste y blanco de la Selección Argentina.

"Veremos cómo está y definiremos si juega mañana", dijo Mauricio Pocchettino, DT del PSG, aunque incluyó por primera vez a Leo en una convocatoria.

Tras la fiebre que generó su arriba a París, Lionel Messi se sumó a los entrenamientos y todo indica que este domingo se pondrá en marcha su gran aventura en el fútbol galo.

messi-psg-9.jpg
Lionel Messi tendrá este domingo su estreno en el PSG.

Lionel Messi tendrá este domingo su estreno en el PSG.

Messi se despidió del Barcelona con 35 títulos, 10 de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Además de haber un récord de 778 cotejos y 672 goles..

En el PSG también podría regresar Neymar tras sus vacaciones por la Copa América y es probable que juegue Kylian Mbappé, a quien muchos dan como candidato a emigrar al Real Madrid, sin embargo este sábado se entrenó y tendría minutos este domingo.

El PSG logró tres triunfos en el inicio de la Ligue 1 ante Troyes 2-1, Racing Estrasburgo 3-2 y Brest 4-2, aunque aún sigue en la búsqueda de un buen funcionamiento colectivo.

Enfrente estará el Reims, donde brillaron Carlos Bianchi (115 tantos) y Delio Onnis (39), además de otros argentinos como César Laraignee, Roberto Zywica, Ignacio Peña y Hugo Lamanna, . El equipo actual es dirigido por el español Oscar García e igualó los tres partidos que jugó: ante Niza (0-0), Montpellier (3-3) y Metz (1-1).

La fecha comenzó con el triunfo de visitante del Lyon ante Nantes por 1 a 0, este sábado Niza goleó a Burdeos por 4 a 0, de local, y el Olympique de Marsella, de Jorge Sampaoli, derrotó a Saint Etienne por 3 a 1, de local,

Este domingo juegan: Troyes-Mónaco (8), Angers-Rennes, Clermont-Metz, Racing Strasbourg-Best (todos a las 10), Lille-Montepellier (12) y Reims-PSG (15.45)

Posiciones: PSG 9 puntos, Niza, Marsella, Angers y Clermont 7; Lens, Lyon y Rennes 5; Montpellier, Nantes y Lorient 4; Reims y Saint Etienne 3; Brest, Metz Bourdeux y Lille 2; Troyews, Mónaco y Racing Strasbourg 1.

Temas relacionados: