Fútbol Lionel Messi
Copa América 2021

Lionel Messi: "Dios estuvo guardando este momento para mí"

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, aseguró que Dios le estuvo guardando este momento, contra Brasil en la final de la Copa América y en su país

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Si hay alguien que merecía ganar un título con la Selección argentina era Lionel Messi, de eso no hay dudas. El astro del fútbol mundial se sacó la espina y logró este sábado por la noche ganar la Copa América 2021 luego que los dirigidos por Lionel Scaloni vencieran en la final a Brasil, en el mítico estadio Maracaná.

Argentina ganó 1 a 0 gracias al gol de Ángel Di María, a los 21' del primer tiempo, y cortó una sequía de 28 años, ya que había ganado el certamen continental en 1993.

messi-argentina-5.jpg

Tras la obtención de la Copa América, el capitán albiceleste Lionel Messi, al que se lo vio por momentos muy emocionado, aseguró que "Dios estuvo guardando este momento para mí, contra Brasil en la final y en su país".

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", comentó La Pulga.

Y agregó: "Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí, contra Brasil en la final y en su país. Es un gran mérito el de Lionel (Scaloni). Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un equipo ganador y merece su reconocimiento".

https://twitter.com/Argentina/status/1414094314372845570

Messi también recordó que en otras finales de competencia mundial o americana "me había tocado irme triste y sabía que una vez se me iba a dar".

"Este grupo se lo merecía de verdad", añadió el delantero de 34 años y padre de tres varones.

Además, añadió que "este grupo se fue haciendo muy fuerte en la Copa América pasada, ya se veía".

"Todavía no somos conscientes de lo que hicimos más allá de ser campeones", señaló.

Y sobre el triunfo de la Selección argentina por 1 a 0 en el estadio Maracaná, dijo que "va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil".

Ahora, reflexionó, "hay que aprovechar el envión este y sobre todo esta camada de jugadores, ya les dije a ellos que son el futuro de la selección y no me equivoque".