Diario Uno > Fútbol > Selección de Brasil

La selección de Brasil pone en jaque la Copa América 2021

Jugadores y cuerpo técnico de la selección de Brasil preparan un comunicado respecto de la organización de la Copa América 2021 en su país

Los jugadores de la selección de Brasil y el cuerpo técnico encabezado por Tité preparan un comunicado para dejar clara su postura respecto de la organización de la Copa América 2021 en su país, dejando de lado especulaciones políticas en medio de la difícil situación sanitaria por el Covid.

Los jugadores y el staff liderado por Tité saldrán a aclarar que decisión respecto del certamen continental no tiene nada que ver con la política del gobierno de Jair Bolsonaro, quien dio el sí a Conmebol después de las deserciones de Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid.

La selección de Brasil ha mantenido diversas reuniones, dos de ellas con las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol que resultaron infructuosas, respecto de la Copa América 2021.

Sin embargo, parte del malestar del plantel se origina en que el presidente de la CBF estuvo en la Granja Comary, un día antes de anunciarse al país como nueva sede, y no hizo ningún comentario.

tite.jpg
Tité, DT de la selección de Brasil, podría renunciar antes de la Copa América 2021.

Tité, DT de la selección de Brasil, podría renunciar antes de la Copa América 2021.

El miércoles, antes de que la selección de Brasil viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador por las Eliminatorias, la reunión tuvo un tono más agresivo y Rogerio Caboclo buscó que los futbolistas acaten las decisiones de la CBF.

Después de eso, todo el equipo de la selección de Brasil mantuvo una reunión privada y consensuó no jugar la Copa América 2021 e incluso indican que que Tité renunciará tras jugar el martes ante Paraguay por las Eliminatorias.

El comunicado del Scratch aún no tiene fecha de publicación, pero Globo Esporte especula que será en Asunción, tras el partido.

Tras ganarle a Ecuador (2-0), el capitán Casemiro admitió que el plantel de Brasil tiene el deseo de "hablar" sobre la situación: "Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, más clara imposible y Tité la expuso públicamente. No es mi posición personal, ni de los futbolistas que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores y el cuerpo técnico de Tité", dijo el volante del Real Madrid.

El triunfo de Brasil ante Ecuador

Eliminatorias Sudamericanas | Brasil vs Ecuador | Fecha 7

Algunos jugadores de Brasil, liderados por Neymar, buscaron a capitanes de otros países para hablar sobre un boicot a la Copa América 2021 e incluso en Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani se expresaron públicamente sobre la inconveniencia de jugar la competencia.

Habrá que ver cuáles son las consecuencias y pérdidas económicas que implicaría una decisión así teniendo en cuenta que el próximo domingo 13 de junio Brasil debe jugar con Venezuela, en Brasilia, el partido inaugural.

Seguir leyendo