Copa América

Copa América 2021: Conmebol anunció el nuevo fixture

Según el nuevo fixture anunciado por Conmebol, la Selección argentina debutará en la Copa América 2021 ante Chile, en Río, el lunes 14 de junio

Tal como se esperaba al dejar de ser el anfitrión, la Selección argentina no jugará el partido inaugural de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil con un nuevo fixture que fue difundido por Conmebol.

Brasil y Venezuela jugarán el domingo 13 de junio a las 18, en Brasilia, el primer partido del certamen continental que tendrá un segundo partido ese mismo día ya que a las 20, en Cuiabá, jugarán Colombia y Ecuador. Ambos partidos corresponden al Grupo B donde también está Perú.

La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio a las 18, ante Chile, el mismo rival de este jueves por Eliminatorias, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 23.48.50.jpeg
El programa de partidos de la Copa América 2021 que se jugará en Brasil.

El programa de partidos de la Copa América 2021 que se jugará en Brasil.

El encuentro corresponderá al Grupo A y el equipo dirigido por Lionel Scaloni completará la fase de grupos enfrentando a Uruguay el viernes 18, a las 21, en Brasilia; el lunes 21, en ese mismo lugar y horario, se medirá con Paraguay y culminará la primera ronda el lunes 28 a las 20, en Cuiabá, frente a Bolivia.

Según lo anunciado por Conmebol, los cuatro primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final de la Copa América 2021 los días 2 y 3 de julio (viernes y sábado), las semifinales serán el lunes 5 y martes 6 del mes próximo y la final será el sábado 10 de julio, a las 21, en el Maracaná, escenario donde sólo se jugará ese partido.

El partido por el tercer puesto será el viernes 9 de julio, a las 21, en Brasilia.

La Copa América 2021 iba a jugarse en Colombia y Argentina pero Conmebol decidió retirar la sede a Colombia después de que pidiera postergarla por la situación sanitaria y social.

Cuando todo indicaba que iba a jugarse íntegramente en Argentina, el Gobierno decidió resignar la sede y en cuestión de horas Conmebol anunció que Brasil será el nuevo anfitrión.