Diario Uno > Fútbol > AFA

La AFA respaldó a Conmebol y a la Copa América 2021

La AFA emitió un comunicado confirmando que la Selección Argentina jugará la Copa América 2021. Es un apoyo implítico hacia la Conmebol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respaldó a la Conmebol y a la Confederación Brasileña al publicar un comunicado en el que garantizó la participación de la Selección Argentina en la Copa América 2021 que se iniciará el domingo próximo en Brasil.

Otro detalle destacado es que se anunció a través de twitter que la Conmebol autorizó a la Selección Argentina a mantener su lugar de concentración en el predio de la AFA, en Ezeiza, aunque solo deberá cumplir con la exigencia de estar un día antes en la sede del partido. Esto se hace para evitar problemas de último momento que puedan obligar a la suspensión del encuentro.

messi-afa.jpg
Messi y la Selección podrán quedarse en el predio de AFA durante la Copa América 2021.

Messi y la Selección podrán quedarse en el predio de AFA durante la Copa América 2021.

Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, todos partidos correspondientes al Grupo A.

Se especula con que el equipo encabezado por Lionel Messi irá a Río para el debut, luego estará en Brasilia para disputar los dos partidos en esa ciudad y retornará a Buenos Aires para viajar a Cuiabá el domingo 27.

https://twitter.com/afa/status/1401582952295849985

Brasil, segundo país del mundo en cantidad de muertos y tercero en número de contagios de Covid, fue anunciado hace menos de una semana como organizador de la Copa América 2021, tras caerse las dos sedes originales: Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por el avance de la segunda ola del virus.

El anuncio generó malestar en la selección de Brasil y se espera que este martes, después del partido de Eliminatorias ante Paraguay, anuncien alguna medida en contra de la realización de la Copa América. Incluso algunos medios indican que Tité, el director técnico, presentará su renuncia al cargo.

Seguir leyendo