Copa Libertadores 2022

Juan Román Riquelme, el talismán de Boca en la altura de La Paz

Juan Román Riquelme encabezará la delegación de Boca en el trascendental partido de este martes ante Always Ready por la Copa Libertadores

Por UNO

Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, estará en La Paz en el trascendental partido que asumirá el equipo dirigido por Sebastián Battaglia ante Always Ready por la Copa Libertadores, en el que será su primera presencia a nivel internacional desde que es directivo.

En ese contexto, la directiva Xeneize confirmó que Riquelme estará al frente de la delegación de Boca que jugará este miércoles desde las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Riquelme, quien sí había viajado al interior del país en Copa Argentina, no lo había hecho a nivel internacional y estará en Bolivia al frente de la delegación, mientras que por el departamento de fútbol lo hará el colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez.

►Te puede interesar: El Boca de Battaglia fue una sombra, cayó ante Corinthians y se complicó

riquelme.jpg
Juan Román Riquelme estará al frente de la delagación de Boca en Bolivia

Juan Román Riquelme estará al frente de la delagación de Boca en Bolivia

Los otros dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, no pueden acompañar a las delegaciones de Boca por estar ambos suspendidos por la Conmebol por el incidente que protagonizaron el año pasado en Belo Horizonte, en el partido de octavos de final ante Atlético Mineiro que derivó en la eliminación del equipo.

En los primeros partidos de Boca en la actual edición de la Libertadores estuvieron en Cali la vicepresidente tercera Adriana Bravo y en San Pablo ante Corinthians el secretario general Ricardo Rosica.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1521524123289141252

Juan Román Riquelme en la Copa Libertadores

Juan Román Riquelme fue campeón de la Copa Libertadores como jugador de Boca en 3 ocasiones: 2000, 2001 y 2007. En éste último año fue elegido el mejor jugador de la competencia.

El ídolo de Boca fue finalista además en 2012 y en total acumuló 73 partidos y 25 goles.

Cuidado con la altura

El plantel de Boca arribará a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

Boca intentará obtener un resultado que seguramente le demandará un gran esfuerzo físico a un plantel que en Bolivia llegará a los 7 partidos en los últimos 20 días entre el torneo local y la Libertadores.

El grupo E está encabezado por Corinthians de Brasil con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali de Colombia y Always Ready, ambos con 4, y cierra Boca con 3.