Diario Uno Fútbol Juan Ramírez
Mercado de pases

Juan Ramírez, el jugador por el que se pelean Boca, San Lorenzo y River

El volante Juan Ramírez estaba en la mira de River, apareció Boca con una oferta y ahora está en conflicto con San Lorenzo porque no la acepta

Por UNO

Juan Ramírez es el jugador del momento en el fútbol argentino o al menos el motivo de un malestar entre San lorenzo, su club actual, Boca y River, los dos interesados en contratarlo.

El mediocampista encendió las alarmas este fin de semana al negarse a concentrar en la previa del partido que San Lorenzo igualó con Arsenal. El motivo fue el interés de Boca para sumarlo como refuerzo por gestión de Juan Román Riquelme.

Lo cierto es que Ramírez iba a ser titular y el DT Paolo Montero lo consideraba intransferible, pero al enterarse de la oferta de Boca no quiso jugar para no firmar la planilla y que eso trabe la operación.

¿Quién es Juan Ramírez?

Juan Ramírez tiene 28 años, es zurdo y juega de volante izquierdo en San Lorenzo. Sus inicios fueron en Argentinos Juniors, donde fue compañero de Riquelme y luego jugó en Colorado Rapids de Estados Unidos, Almería de España, de la mano de Pipo Gorosito, y Talleres de Córdoba, antes de llegar a San Lorenzo hace dos años.

ramirez-1.jpg
Juan Ramírez, el jugador que quieren San Lorenzo, Boca y River.

Juan Ramírez, el jugador que quieren San Lorenzo, Boca y River.

Como si esto fuera poco, River está interesado dese hace tiempo en Juan Ramírez y hubo negociaciones que incluían el pase del arquero Augusto Batalla al Ciclón.

Al respecto, Marcelo Gallardo le bajó los decibeles al papel que tiene River en esta novela y dijo que el club "no hizo ningún pedido" aunque evitó referirse a una intención de contratarlo a futuro.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1416857058247380996

Lo cierto es que el zurdo fue compañero de Riquelme en Argentinos Juniors y el propio Román impulsó la oferta que hizo Boca de 2 millones de dólares por su pase, e incluso los xeneizes enviaron una lista de concentrados incluyendo al mediocampista, lo que generó que el conflicto alcance instancias legales.

San Lorenzo hizo intervenir a un escribano público para certificar la ausencia del jugador, aunque también se sabe que el club tiene una deuda con Ramírez y es por eso que tiene decidido cambiar de rumbo.

JUAN RAMIREZ A BOCA? ASÍ JUEGA

"Juan nos manifestó su intención de dejar el club, aduciendo que tenía una oferta de Boca, cosa que por un lado llegó pero muy lejos de las condiciones que pretendíamos y sobre de las formas en las que se tiene que manejar un club", disparó el manager Mauro Cetto en ESPN.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1416813358834147330

"La manera de manejarse no fue la correcta, contactando al jugador directamente. Y de parte nuestra el enojo o la molestia está en la situación de que un día antes de que comience el campeonato tengamos un jugador que no lo podemos utilizar, sobre todo uno de la importancia de él".

Cetto insistió: "Sabemos que es muy difícil hacer jugar a alguien en un lugar donde no quiere, esta camiseta es demasiado importante como para que que no quiera usarla y nosotros estemos rogándole para que se quede.

"Pero sí nos gusta manejarnos de otra manera: si alguien se quiere ir las puertas están abiertas pero las condiciones las ponemos nosotros, no las pone el jugador y muchísimo menos Boca", cerró.

Temas relacionados: