Fútbol Godoy Cruz
Gran binomio

Godoy Cruz: las seis fuertes frases que dejó la nueva dupla técnica del Tomba

La dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez dirigió este lunes su primera práctica de Godoy Cruz. Varias frases revelaron su manera de trabajar

El ciclo en Godoy Cruz de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, comenzó este lunes en el predio de Coquimbito con la primera práctica.

Tras la salida de Diego Flores del Tomba, el binomio Orsi-Gómez tomó las riendas del equipo, que le próximo domingo jugará con Vélez en el Malvinas Argentinas, desde las 14, por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del primer entrenamiento que llevaron a cabo, donde tuvieron el primer contacto con el grueso del grupo, los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa, dándose a conocer ante el pueblo bodeguero.

Los ex entrenadores de Ferro Carril Oeste dejaron varias frases, que revelaron cómo piensan y de qué manera trabajarán en Godoy Cruz.

favio-orsi-sergio-gomez.jpg
Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron a "calzón quitado" en su primera charla pública al frente de Godoy Cruz. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron a "calzón quitado" en su primera charla pública al frente de Godoy Cruz. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Godoy Cruz: la dupla técnica dejó seis frases contundentes

Favio Orsi

  1. Estamos muy ilusionados con que el equipo pueda representar lo que nosotros pretendemos del desarrollo de un equipo dentro de un partido de fútbol.
  2. La realidad es que, cuando comenzamos a dirigir con Sergio hace once años, arrancamos en la última categoría del fútbol argentino y nos habíamos planteado el objetivo en ese momento de llegar a dirigir en primera, que en ese momento parecía una utopía. Nos costó mucho el camino y fue largo. Fuimos ascendiendo en todas las categorías que nos notó jugar y crecimos como cuerpo técnico. Nos pusimos más viejos y estamos orgulloso del camino que hemos recorrido. Fuimos escalando pasito a pasito junto, convencidos de lo que pretendemos como equipo. Estamos agradecidos a Godoy Cruz por confiar en nuestro trabajo. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, por la necesidad y urgencia, estimulando física, técnica y tácticamente a los jugadores de la manera que nosotros pretendemos.
  3. El análisis que evaluamos de Godoy Cruz es muy claro. Es un equipo muy goleador, pero también recibe muchos goles, que a veces termina modificando esa carrera de puntos. La información de esta semana será importante para una primera medida para ver si el análisis previo coincide con lo que conocíamos. La información del día a día es suprema. Uno pudo hacer visto todos los partidos de Godoy Cruz y haber estado en la cancha y verlo en vivo, pero la información que te da día a día, es suprema. Pretendemos tener un equipo corto y empezamos a trabajar en eso. Queremos ser un equipo con agresividad y convicción. A la hora de tener la pelota, ser ambicioso. La cuestión psicológica y de confianza, también juega un papel muy importante. La confianza en un jugador es todo.

Sergio Gómez

  1. Conocemos el plantel. Lo hemos visto bastante. Es sistema de juego lo iremos viendo en estos días. Trataremos que los jugadores sigan haciendo lo que vienen haciendo bien y corregir otras que no tanto, según nuestra manera de ver el fútbol. Trataremos de encontrar ese equilibrio justo para intentar de sacar la mayor cantidad de puntos. Confiamos y sabemos que es nuestra oportunidad y estamos acá para aprovecharlo. Lo más importante es el partido del domingo. Los chicos demostraron que quieren que esta situación cambie. Creemos que estamos capacitados para este momento, para esta situación. No hacemos magia. Queremos que se entienda el mensaje que pretendemos. Tiene que haber un solo Godoy Cruz y todos tirar para el mismo lado. Ojalá los resultados acompañen el trabajo.
  2. Elegimos venir porque Godoy Cruz tiene un plantel muy rico y lo hemos seguido este último tiempo. Tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. A veces, uno tiene que ser agradecido de la vida y cuando te dan una oportunidad como esta, que la hemos buscado, con mucho trabajo, tenemos el deseo de responder y que las cosas puedan salir bien. Hay que tratar de trabajar bastante. Uno tiene que ser ambicioso en la vida, pero hay que trabajar. Esto es así. Cada partido es una final y tenemos que entenderlo de esa forma. Tienen que estar preparados y tratar de adquirir rápido ese sentido de pertenencia para tratar de sentir el privilegio de vestir esta camiseta. En todos los clubes donde hemos estado, hemos inculcado que la camiseta de defiende a morir. Somos hinchas de ese club.
  3. Si bien a cada uno de nosotros nos puede gustar algún técnico como referente, cada uno tiene que mantener una línea. Tratamos de tener nuestra impronta. Queremos que nuestro equipo ataque t defienda, como en la vida. Hay que tratar de tener un equilibrio para que las cosas te salgan aún mejor. Nuestra característica como entrenadores, es la que han visto en los equipos que hemos dirigido. Nos pueden gustar muchos técnicos como Guardiola, Klopp, y de ahí para abajo, como Gallardo, Beccacecce, Dabove. Hay muchos que trabajan muy bien. Queremos que el trabajo que hacemos nosotros en la semana, se pueda ver reflejando en el campo. El domingo tenemos un partido y no tenemos que esperar a la última fecha para encontrarnos con un partido importante.
favio-orsi-sergio-gomez1.jpg
Los nuevos entrenadores de Godoy Cruz charlaron largo y tendido con los futbolistas. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Los nuevos entrenadores de Godoy Cruz charlaron largo y tendido con los futbolistas. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz.

Temas relacionados: