Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia le empató a Deportivo Maipú y jugará la Copa Argentina

Deportivo Maipú y Gimnasia empataron 1 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido de la fecha 34, la última de la Zona A de la Primera Nacional

Deportivo Maipú y Gimnasia empataron 1 a 1 este lunes en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido de la fecha 34, la última de la Zona A de la Primera Nacional.

Con esta igualdad el equipo de Diego Pozo cumplió con el objetivo de clasificar a la Copa Argentina, gracias la derrota de Alvarado ante Almirante.

A los 17' del primer tiempo Santiago González abrió el marcador para el equipo de calle Vergara y a los 23' del complemento empató Diego Mondino para el Lobo.

Gimnasia Mza 1 // Dep Maipú 1 (Primera Nacional )

El 1-0 de Maipú, de Santiago González:

Embed

El 1-1 de Gimnasia, de Mondino:

Embed

El Lobo venía de perder por la mínima diferencia ante Temperley y cumplió el objetivo de clasificarse a la Copa Argentina.

Gimnasia-Deportivo-Maipu-1.jpg

En los primeros minutos no se registraron opciones de peligro en los arcos defendidos por el uno del Lobo Sebastián Giovini y Juan Cruz Bolado, el golero del conjunto maipucino.

Hasta que apareció el Mágico González a los 17', el ex Gimnasia y Esgrima, que con un gran definición batió a Giovini, tras una gran asistencia de Luciano Ortega y marcó el gol para los dirigidos por Mauricio Magistretti.

Hinchas-Gimnasia.jpg

A los 35' fue la primera llegada del equipo de Diego Pozo, con un remate de Franco Carrasco. Un minuto después se lo perdió Nicolás Romano, que la tiró afuera.

A los 38' no hubo un penal claro para el Lobo en una clara infracción de Sosa a Romano, pero el árbitro Nazareno Arasa no cobró nada.

En el complemento el Lobo fue superior al Cruzado, ingresó el volante Omar Brian Andrada, Pozo sacó al defensor Tomás López y fue muy importante en la levantada de su equipo.

Gimnasia-Deportivo-Maipu-6.jpg

El equipo del Parque llegó con un centro de Cristian Llama y Romano no pudo cabecear.

Deportivo Maipú jugó de contragolpe y tuvo el segundo con un cabezazo de Fernando Moreyra que se fue afuera.

El Lobo casi iguala el partido, lo tuvo Oscar Garrido y tapó Bolado.

Festejo-Santiago-Gonzalez-Maipu.jpg

Hasta que llegó el empate del equipo blanquinegro por intermedio de Diego Mondino.

Lo tuvo Andrada para el conjunto de Pozo y Bolado con la mano cambiada evitó la caída de su arco. Gimnasia hizo los méritos para ganarlo y la gran noche de Bolado se lo impidió.

Fue empate en el último capítulo de la temporada. El Lobo terminó séptimo con 44 puntos y Maipú décimotercero con 36 en su vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: PT 17' S. González (DM). ST 23' Mondino (GyE).

Cambios: ST: al inicio Brian Andrada por T. López (GyE), 11' Leandro Cicolini por S. López (GyE), 15' Bruno Costella por Castelli ( DM), Leonel Videla por López (DM), 31' Álvaro De Gaetani por Moreno y Mauro Cachi por Ortega (DM), 44' Tadeo Marchiori por Juncos (GyE).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Fotos: Martín Pravata (UNO)