Fútbol Gimnasia
Primera Nacional

Gimnasia cayó ante Temperley y se complicó

Gimnasia y Esgrima perdió por 1 a 0 ante Temperley en el estadio Alfredo Martín Beranger, por la fecha 33 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima perdió por 1 a 0 ante Temperley este domingo en el estadio Alfredo Martín Beranger, por la fecha 33 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Con esta derrota el Lobo, que terminó el partido con un jugador menos, complicó su clasificación a la Copa Argentina.

El único gol del partido fue marcado por Agustín Allione, de penal, a los 38' del complemento.

El gol de Temperley:

Temperley 1 // Gimnasia Mza 0 (Primera Nacional )

Con esta caída, el elenco orientado por Diego Pozo (que venía de igualar con Estudiantes de Río Cuarto) acumula 43 unidades y le lleva solo una unidad a Alvarado, que viene de golear por 4 a 0 a Chicago. Si este domingo el Lobo ganaba se aseguraba un lugar en la copa.

Temperley-Gimnasia-2.jpg

Mientras que temperley lleva 38 puntos en el certamen.

En la última jornada del campeonato, Gimnasia jugará en el Víctor Legrotaglie con Deportivo Maipú.

La primera chance para marcar fue del equipo del Parque. Lucas Carrizo /de buen primer tiempo) hizo un buen saque lateral, la pelota le quedó a Ramón Lentini y no pudo pegarle bien al arco, ya que se interpuso un jugador local.

Gimnasia-y-Esgrima.jpg

A los 15 minutos del primer tiempo el delantero local Facundo Pumpido estrelló un remate en el travesaño tras culminar bien un contragolpe, pero el árbitro no había cobrado una falta a Brian Andrada en el inicio de la jugada.

Temperley-Gimnasia-1.jpg

A los 41' Pumpido tuvo otra ocasión para anotar, pero le pegó mal a la pelota.

A los 4 minutos del complemento, Andrada escapó por la izquierda y el remate se fue apenas desviado.

Lentini llegaba otra vez y preocupaba al arquero del Celeste Federico Crivelli.

A los 22' Santi López dilapidó una opción clarísima para poner el 1-0, pero pateó alto.

Pero a los 24' Tobías Reinhart picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero visitante, Sebastián Giovini, y la pelota dio en el palo. Luego Agustín Allione remató desviado.

Un cabezazo del ingresado Marcos Gelabert fue tapado por Federico Crivelli y el jugador del equipo mensana pareció sufrir de una falta.

A lo 34' Gabriel Vallés agarró a Franco Díaz antes de ingresar al área, el juez cobró penal y Allione lo cambió por gol.

Sobre el final el ingresado Campana metió un remate en el palo.

La síntesis:

Temperley 1: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gaspar Vega, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Facundo Callejos, Agustín Allione; Facundo Claudio ViIlagra, Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Santiago López y Brian Andrada; Cristian Llama y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Gol: ST 38' Allione, de penal.

Cambios: ST al inicio, Nicolás Romano por Llama (G); 14' Juan Cru de Stéfano por Lentini y Tomás Marchiori por Andrada (G); 21' Agustín Campana por Villagra (T); 26' Marcos Gelabert por Ramirez (G); 43' Agustín Toledo por Vega y Mauro Molina por Pumpido (T).

Expulsado: ST 35' Vallés (G).

Estadio: Temperley.

Árbitro: Julio Barraza.

Fotos: gentileza Prensa Temperley.

Temas relacionados: