Fútbol Gimnasia
Primera Nacional

Gimnasia, con uno menos, empató con Estudiantes de Río Cuarto

Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 32ª fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Estudiantes de Río Cuarto este sábado en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro de la fecha 32 de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

En la próxima fecha el elenco del Parque jugará de visitante ante Temperley el sábado 6 de noviembre a las 16, por la penúltima fecha del campeonato.

A los 9' hubo una mala salida de Franco Meritello, lo anticipó Arturia, que le pegó desde afuera del área y controló el arquero del Lobo Sebastián Giovini.

Gimnasia-y-Esgrima.jpg

A los 12' respondió el Blanquinegro con un centro de Lucas Carrizo y le pegó Joan Juncos, la pelota tocó en un defensor, rozó el palo derecho y se fue al córner.

A los 17' el visitante tuvo una ocasión clara con un centro de Montejano, Talpone ingresó con pelota dominada, remató y la pierna de Mondino evitó la caída de su equipo.

image.png

En el minuto 23 se produjo la más clara del primer tiempo, Montejano quedó mano a mano con Giovini y el 1 de Gimnasia tapó el remate.

Gimnasia-Estudiantes-Rio-Cuarto-4.jpg

A los 29' Ramón Lentini tuvo una chance clara, desde el borde del área la tiró por arriba del travesaño, pero estaba en posición adelantada.

Gimnasia-Estudiantes-Rio-Cuarto-3.jpg

A los 40' lo tuvo Brian Andrada para el Lobo con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo.

En el complemento el entrenador del Lobo Diego Pozo metió mano en el equipo y los metió a Cristian Llama, Leandro Cicolini y Oscar Garrido; se quedaron en el vestuario Carrasco, Andrada y Lentini.

El Pelado Llama fue muy claro con el manejo que imprimió con su juego, en un partido que fue muy pobre.

A los 6' el equipo blanquinegro se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joan Juncos por una falta de atrás a Pardo.

Gimnasia-Estudiantes-Rio-Cuarto-5.jpg

A los 10' se lo perdió Oscar Garrido, que resolvió mal y se la dio a las manos a Brian Olivera.

A los 15' el local tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.

A los 39' Lucas Carrizo ejecutó un gran remate y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia-Estudiantes-Rio-Cuarto-2.jpg

A los 41' lo tuvo Arturia para el Celeste y tapó Giovini de forma brillante, quien fue clave en varias intervenciones para evitar la caída de su arco.

El Lobo no pudo ganar y quedó en deuda con su juego.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Brian Andrada; Joan Juncos y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Estudiantes (RC) 0: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Matías Morales, Nicolás Talpone; Marcos Arturia y Matías Montejano. DT: Seferino Flores.

Cambios: ST al inicio, Oscar Garrido por Carrasco, Leandro Cicolini por Lentini y Cristian Llama por Andrada (GyE), 14' Nicolás Ihitz por Formica, Francisco Romero por Morales y Marcelo Olivera por Adín (E), 26' Ulises Guakinchay por Vallés (GyE), 27' Jonas Corvalán por Montejano y Lucas Suárez por Talpone (E), 39' Nicolás Romano por Cicolini (GyE).

Expulsado: ST 6' Juncos (GyE).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Diario UNO.