Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El deceso se produjo en su casa de Tigre donde estaba viviendo desde hace unas semanas tras ser operado de la cabeza.

Maradona sufrió un paro cardíaco. Tres ambulancias llegaron al lugar para reanimarlo pero fue imposible. Ya estaba sin vida.

Te puede interesar...

El 3 de octubre fue operado con éxito la noche por un hematoma en la cabeza, detectado en un examen de rutina.

Había recibido el alta médica y continuaba en recuperación en una casa alquilada en un country en Tigre donde finalmente falleció este mediodía.

En el programa "La noche del diez", 2005, Maradona entrevistó a Maradona y le preguntó que qué le diría a él mismo en su funeral.

"Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio, ¿qué le dirías?", se preguntó el ex futbolista.

"Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría en la lápida: gracias a la pelota", indicó en ese entonces.

"¿Qué te gustaría que te diga Claudia en esa despedida?", consultó. "Aunque estés muerto te sigo amando", respondió el Diez.

Temas