Diario Uno Fútbol Gimnasia
Primera Nacional

Gimnasia empató con Riestra y quedó complicado para jugar el Reducido

Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Deportivo Riestra este lunes, en el Bajo Flores, por la fecha 30 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Deportivo Riestra este lunes, en el Bajo Flores, por la fecha 30 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El Lobo complicó sus chances de jugar el Reducido, ya que debía ganar.

Este es el penal que le atajaron a Carrizo:

Embed

Este es el penal que le cobraron al Lobo:

Embed

Con esta igualdad el equipo orientado por Diego Pozo sigue séptimo con 42 unidades, está a 13 del líder Almirante Brown y a 5 de entrar en el Reducido. Sin embargo, en la próxima jornada el equipo del Parque estará libre y quedan cuatro fechas para el final del certamen.

Riestra, en tanto, tiene 33 puntos y está muy lejos de los puestos de vanguardia.

Un remate de Franco Meritello que se fue por arriba del travesaño y un tiro de Joan Juncos que se fue desviado fueron los avisos del visitante.

Riestra-Gimnasia-1.jpg

A los 23' Nicolás Caro Torres tocó la pelota con la mano adentro del área tras un centro de Lucas Carrizo desde la izquierda. El juez Gastón Suárez cobró penal, el lateral se encargó de la pena máxima, pero el arquero local Matías Vega tapó el remate en buena forma.

Luego Juncos erró increíblemente un gol con un cabezazo.

Posteriormente el local estuvo cerca de marcar, ya que estrelló un remate en el palo.

Gimnasia.jpg

En el complemento, Jonathan Goya exigía una buena respuesta del guardavallas de Gimnasia Sebastián Giovini y en el rebote los orientados por Guillermo Duró no podían anotar.

Las llegadas de Riestra al arco de Giovini aumentaban y ya el Lobo no era tan preciso como en el primer tiempo.

A los 23' Santi López quedó solo con Vega e increíblemente la tiró afuera.

Carrizo tuvo otra chance para marcar, pero Vega le ahogó el grito de gol nuevamente.

Luego no le cobraban un penal al dueño de casa y el partido era emotivo a pesar de la falta de goles.

Vega y Giovini fueron protagonistas del encuentro y por ello hubo una igualdad sin goles en el Bajo Flores.

La síntesis:

Deportivo Riestra 0: Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres y Gustavo Benítez; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goya, Nahuel Pereira, Adrián Flores, Jonathan Toledo; Leonel Bucca y Alexis Gómez. DT. Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Tomás López, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Santiago López, Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Cambios: PT 28' Brian Sánchez por Benítez (R). ST al inicio, Marcos Gelabert por Garrido (G), Mario Zaninovich por Bucca, Maximiliano Brito por Flores y Mauricio Fernández por Gómez (R); 11' Leandro Ciccolini por Marchiori (G); 21' Samuel Portillo por Toledo (R); 22' Neri Espinosa por Andrada (G) y 32' Ramón Lentini por Juncos (G).

Incidencias: PT 24' Vega (R) le atajó un penal a Carrizo (G).

Estadio: Deportivo Riestra.

Árbitro: Gastón Suárez.

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Riestra.

Temas relacionados: