Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima tuvo una noche negra ante Belgrano

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el Víctor Legrotaglie, por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 0 este martes ante Belgrano de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional.

Bruno Zapelli abrió el marcador para Belgrano a los 34 minutos del primer tiempo. En el complemento a los 18' aumentó la cuenta Adrián Balboa de penal y a los 32' lo liquidó Ruiz Gómez para el Pirata.

Seguir leyendo

Los goles:

Gimnasia Mza 0 // Belgrano 3 (Primera Nacional)
https://twitter.com/directvsportsar/status/1448088647027372042
https://twitter.com/directvsportsar/status/1448100676769402892
https://twitter.com/directvsportsar/status/1448104130011148294

Gimnasia (suma 41 puntos) con esta derrota quedó a seis puntos del cuarto San Martín de Tucumán -el último que está clasificando al Reducido- y quedó complicado para jugar por el segundo ascenso. Belgrano acumula 45 unidades.

El Lobo -que venía de caer ante San Martín de Tucumán- con el incentivo de su público salió a buscar el triunfo pero no tuvo situaciones claras en la primera parte.

Belgrano jugó con inteligencia, llegó dos veces y marcó un gol. La primera había sido un remate de Bordagaray que se estrelló en el palo del arco de Giménez.

Gimnasia-y-Esgrima-Belgrano-2.jpg

El visitante con el gol a favor manejó el juego y el Blanquinegro mostró mucha desesperación por igualar el marcador, pero no tuvo chances claras para empatarlo.

El Lobo se jugaba mucho en este partido por ingresar al Reducido y la noche venía torcida en el Legrotaglie.

En el segundo tiempo el dueño de casa intentó dar vuelta el resultado y Diego Pozo puso al volante Fernando Cortés y lo sacó al defensor Gabriel Vallés. Con esta variante la última línea marcó con tres jugadores en el fondo.

Diego-Pozo-Gimnasia.jpg

Después ingresó Ramón Lentini y en la primera pelota que tocó hubo un clara infracción de Nahuel Tecilla en el área, la pelota pegó en su mano y era claro penal que Zunino no cobró.

A los 18' aumentó el Pirata con el penal que marcó Balboa tras un pisotón de Iván Ramírez.

Con el 2 a 0 abajo se le hizo todo cuesta arriba al equipo mendocino y trató descontar con el empuje de los famosos 33. Pero en una contra lo liquidó el visitante con la definición de Ruiz Gómez y anotó el tercero.

Gimnasia-y-Esgrima-Belgrano-6.jpg

El Lobo en el regreso del público tuvo una noche negra y cosechó una derrota muy dura.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez, Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Belgrano 3: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT 34' Zapelli. ST 18' Balboa, de penal y 32' Ruiz Gómez.

Cambios: PT 32' Nahuel Tecilla por Olivera (B). ST al inicio, Fernando Cortés por Vallés (G), 8' Ramón Lentini por Marchiori (G), 25' Marcos Gelabert por López y Leandro Ciccolini por Andrada (G), 26' Juan Ruiz Gómez por Zapelli y Emiliano Romero por Zapelli (B), 37' Agustín Colazo por Balboa y Gerónimo Tomasetti por Bordagaray (B).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Fotos: Diario UNO.