Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia sufrió una dura caída ante San Martín de Tucumán

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 1 ante San Martín de Tucumán en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional

Por UNO

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 1 este lunes ante San Martín de Tucumán (en la cancha del Santo se habría superado el aforo del 50 por ciento), en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

El Lobo (contó con el regreso del volante Cristian Llama tras superar un desgarro) jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento sufrió algunas desatenciones defensivas y perdió en la Ciudadela.

Al minuto del segundo tiempo, el volante Lucas Cano puso el primero, tras un certero pase desde la izquierda de Marcelo Estigaribia. Pero tres minutos después Tomás López empató el encuentro después de un tiro de esquina.

Sin embargo, a los 16 minutos Estigarribia, de cabeza, estableció el 2-1 y a los 44' Lucas González marcó el 3-1 después de una falla defensiva del elenco mensana.

Los goles:

San Martin T 3 // Gimnasia Mza 1 (Primera Nacional)

A los 13 minutos hubo un buen contragolpe del Lobo y el defensor local Hernán Lópes cometió un claro penal (tocó la pelota con el brazo cuando estaba en el piso) que el juez Diego Abal no lo cobró.

Gimnasia.jpg

El equipo que orienta Diego Pozo venía de empatar con el líder Almirante Brown, suma 41 puntos, está séptimo en la Zona A a nueve unidades del líder Almirante Brown. Mientras que el Santo tucumano acumula 46 puntos.

San-Martin-Tucuman-Gimnasia-1.jpg

A los 36' el arquero Tomás Giménez salvó al visitante al sacar al córner un remate desde lejos de Tino Costa.

A los 43' el guardavallas local Ignacio Arce manoteó la pelota al córner tras un gran tiro libre de Brian Andrada.

San-Martin-Tucuman-Gimnasia-3.jpg

En el complemento el local sacó provecho de su mayor efectividad en el arco de enfrente y terminó ganando el partido con justicia.

Lo que viene para el Lobo

El martes 12, a las 21.05 (por TV), Gimnasia recibirá a Belgrano de Córdoba, por la fecha 29 del certamen.

La síntesis

San Martín de Tucumán 3: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Ariel Chávez, Rodrigo Herrera, Lucas Cano y Lautaro Costa; José Luis Sinisterra y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima 1: Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López y Lucas Carrizo, Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez y Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Goles: ST 1' Cano (SM), 4' T. López (G), 16' Estigarribia (SM) y 44' L. González (SM).

Cambios: ST 13' Emanuel Cuevas por Sinisterra (SM); 24' Cristian Llama por Vallés y Leandro Ciccolini por Juncos (G); 32' Lucas González por Cano (SM); 33' Matías Ballini por Estigarribia (SM) y Ramón Lentini por Ramírez (G) y 38' Fernando Cortéz por Andrada (G).

Estadio: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Diego Abal.

Fotos: gentileza Prensa San Martín de Tucumán.