Fútbol Gallardo
Se conmueve el Mundo River

Gallardo recibió una propuesta formal de Uruguay: ¿se irá?

El técnico de River, Marcelo Gallardo, recibió una propuesta formal para hacerse cargo de la Selección de Uruguay. El Mundo del Millonario se conmovió

Por UNO

El técnico de River, Marcelo Gallardo, recibió este lunes una propuesta formal para hacerse cargo de la Selección de Uruguay. El Mundo del Millonario se conmovió.

El Muñeco se comprometió a contestar una vez definida la Liga Profesional de Fútbol (LPF), donde el Millo está a un paso de ser campeón.

gallardo.jpg

En las últimas horas el representante del "Muñeco", Juan Berros, tuvo un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso. ¿Cómo fue el contrato que le ofreció? La Asociación Uruguaya de Fútbol quiere contar con el DT por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año, adelantaron a Télam fuentes de la negociación.

"No voy a hacer ningún tipo de comentario", dijo Gallardo anoche sobre la chance de dirigir a Uruguay, al término de la victoria sobre Platense (1-0) en Vicente López.

De todos modos, tomó conocimiento de la propuesta de la asociación uruguaya, que dejó en claro que le da el poder absoluto a Gallardo para manejar todo el tema de sus selecciones.

La propuesta

Gallardo debería dirigir a Uruguay hasta la final de esta eliminatoria. Tendría un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

Si bien la selección mayor está complicada en sus ansias de ograr la clasificación para el Mundial de Qatar, también apunta a un etapa posterior global,

Temas relacionados: