Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River venció a Platense y acaricia el título

River estiró a 9 puntos su ventaja como líder de la Liga Profesional de Fútbol al vencer por 1 a 0 a Platense, en Vicente López, con gol de Julián Álvarez

Por UNO

River, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, venció 1 a 0 en Vicente López a Platense por la fecha 21 y dio un paso más hacia su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.

En el estadio del Calamar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue de mayor a menor y aumentó a 9 los puntos de ventaja que lleva sobre su escolta, Talleres, que igualó el viernes con Vélez 1 a 1.

Tras un comienzo intenso y con chances para los dos, Julián Álvarez puso en ventaja a River a los 10'.

El 1 a 0 lo hizo Álvarez

Embed
enzo-fernandez-gol.jpg
Enzo Fernández, gran figura, asistió a Álvarez en el gol de River ante Platense

Enzo Fernández, gran figura, asistió a Álvarez en el gol de River ante Platense

Aunque Platense tuvo sus chances, River fue superior y justificó la ventaja parcial con un buen rendimiento colectivo e individual (se destacaron Enzo Fernández y Palavecino).

En el complemento Platense tuvo más la pelota y generó alguna posibilidad de llegar al empate. Quizás por eso Gallardo recurrió a los cambios en la mitad de la cancha con los ingresos de Zuculini, Carrascal y el juvenil Galván.

Un dato negativo para el puntero es que tanto Enzo Pérez, quien se fue lesionado, como su remplazante Zuculini fueron amonestados y no podrán jugar este jueves ante Racing.

Esas bajas y el flojo segundo tiempo fueron lo más negativo de un nuevo triunfo de River, que estiró a 9 puntos la ventaja sobre Talleres y se encamina al título de la Liga Profesional de Fútbol.

Formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 10' Álvarez (R).

Cambios: ST: 10' Curuchet por Mansilla (P); 15' Zuculini por Pérez (R); 21' Carrascal y Galván por Simón y Palavecino (R); 23' Sandoval por Bertolo (P); 32' Recalde, Gerzel y Baldassarra por Lomónaco, Tijanovich y Tissera (P); 42' Paradela por Romero (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Temas relacionados: