Promesa

Federico, el hijo de Fernando Redondo, entre las promesas del fútbol mundial

Federico juega en Argentinos Juniors, es el hijo de Fernando Redondo, y es uno de los señalados por The Guardian como promesa del fútbol mundial

Los juveniles argentinos de Federico Redondo, de Argentinos Juniors, hijo del gran Fernando Redondo, y Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, ambos de 17 años, están en el listado de las 60 promesas del fútbol mundial elegidas hoy por un periódico inglés.

Redondo, nacido el 18 de enero de 2003, es el hijo del ex jugador del Real Madrid y el seleccionado argentino.

El juvenil está en Argentinos Juniors desde los 10 años, y se entrena con el plantel profesional de Argentinos Juniors que dirige el DT Diego Dabove desde agosto de este año, según detalló The Guardian en una extensa publicación.

En abril, su padre confirmó que algunos clubes ingleses se habían interesado por él, que es un mediocampista defensivo, pero consideró que necesitaba "seguir madurando y trabajando". Fernando también se formó en Argentinos Juniors, donde inició su extraordinaria trayectoria profesional.

FERNANDO-redondo.jpg
Fernando Redondo hizo su inicio profesional en Argentinos Juniors.

Fernando Redondo hizo su inicio profesional en Argentinos Juniors.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1172265917314740232

Por su parte, el delantero Sarmiento, del 29 de marzo de 2003, tiene el aval del entrenador Alejandro Sabella, subcampeón del Mundo con Argentina en Brasil 2014, quien dijo: "Me llena de esperanza su futuro y para todos los que amamos tanto a Estudiantes".

Sarmiento es un zurdo que bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, DT del equipo platense, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el club, cuando jugó en octubre del año pasado antes de cumplir 17 años.

Sarmiento es seguido de cerca por el Manchester City que dirige el catalán Pep Guardiola, aunque en Estudiantes están dispuestos a retenerlo para que puede ser tenido en cuenta en el equipo que dirige Leandro Desábato.

Dario Sarmiento ● Unreal Talent ● Crazy Skills