Fútbol Esteban Andrada
Pandemia

Esteban Andrada contó cuál es su situación en Ecuador

El arquero de Boca Esteban Andrada rompió el silencio y habló desde el hotel de Guayaquil donde continúa aislado tras haber dado positivo de Covid-19

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada continúa aislado en una habitación de un hotel de Guayaquil, Ecuador, tras haber dado positivo a un testeo de Covid-19 previo al duelo por la Copa Libertadores frente a Barcelona.

El mendocino dialogó con F90, por ESPN, y contó cómo está llevando el aislamiento, qué futbolistas lo llamaron y les llevó tranquilidad a su familia, amigos y a los hinchas del Xeneize.

Además dio estar preocupado por la situación que atraviesa Ecuador respecto a la pandemia del coronavirus. "Estoy un poco preocupado porque no sé qué puede pasar. Estoy sin síntomas por suerte, pero no sé cómo está la situación sanitaria acá en Ecuador. Estoy bien, así que le doy la tranquilidad a mi familia, a mis amigos y a los hinchas de Boca", comentó.

Esteban-Andrada-Boca.jpg

Por otro lado Esteban Andrada indicó que este jueves lo hisoparon "dos veces", porque como se encuentra asintomático, existe la chance que tenga una carga viral baja y si éstos PCR dan negativo, "podría salir del país y regresar a la Argentina".

"Es una situación complicada, Lo único que pido yo es que alguien se tiene que hacer responsable de esto, porque yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Conmigo se quedó Daniel, el médico que nos acompañó en la delegación, y después constantemente me mandan mensajes todos, hasta Franco Armani se solidarizó", sostuvo.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1390352710587797505

"Me siento bien, el único problema que tengo es que me aparece una alergia y uso el 'paf', pero es lo único que tengo", explicó sobre su estado de salud.

Esteban Andrada ya había tenido coronavirus en septiembre pasado, y la semana pasada acusó un contacto estrecho, pero los diferentes testeos hasta el domingo le dieron negativo, por lo que pudo viajar autorizado por la Conmebol.

El arquero ex Lanús también se refirió a las publicaciones de su esposa Nerina Galasso, en contra de la actuación de la dirigencia de Boca.

Esteban-Andrada-esposa1.jpg

"Es lógico que se preocupen por mí, porque no sabían nada de mí hasta ayer a la tarde. Le agradezco a la gente del consulado que se puso en contacto con mi señora y le dijo que la gente de Boca estuvo conmigo todo el tiempo y ahora está mucho más tranquila", respondió Andrada.

Temas relacionados: