Diario Uno > Fútbol > Kun Agüero

El Kun Agüero y una despedida de lujo en el Manchester City

En su último partido como local en el Manchester City, el Kun Agüero hizo dos goles y fue homenajeado por los hinchas y sus compañeros

El Kun Agüero tuvo una emotiva despedida del Manchester City y la coronó con dos goles en la victoria por 5 a 0 ante el Everton, por la última fecha de la Premier League inglesa.

Con el título de campeón asegurado y la mira en la final de la Champions, el City vivió una jornada de fiesta con la merecida despedida para el máximo goleador de la historia del club con 259 tantos en 385 partidos.

El ex delantero de Independiente y Atlético Madrid fue suplente pero antes del partido sus compañeros y los hinchas, que pudieron volver a presenciar un partido en el estadio Eitihad, le rindieron un sentido aplauso.

https://twitter.com/ManCityES/status/1396510643717562369

Con el marcador 3 a 0 gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús y Phil Foden, el Kun Agüero ingresó a los 65' en remplazo de Riyad Mahrez y solo cinco minutos más tarde marcó el cuarto tanto e igualó a Wayne Rooney como el jugador que más goles marcó en la Premier League con una misma camiseta.

Esa marca fue superada por el argentino solo 5' después al marcar el tanto 184 en la Premier, ante el delirio de los fanáticos del City que no pararon de corear "Sergio, Sergio"

aguero-db.jpg
El Kun Agüero marcó dos goles en 10 minutos en su despedida del Manchester City.

El Kun Agüero marcó dos goles en 10 minutos en su despedida del Manchester City.

Con el público ovacionándolo durante toda la jornada, el argentino tuvo una buena actuación en poco menos de media hora de acción.

Una vez terminado el partido, los 10.000 espectadores disfrutaron de la ceremonia de premiación por el título de la Premier League y luego se hizo una última despedida formal al argentino.

El Kun Agüero había tenido diversos homenajes durante la jornada del sábado cuando el Manchester City descubrió un mural en las calles de la ciudad, un mosaico en el centro de entrenamiento del club y luego lo hizo posar con todos los trofeos obtenidos desde que se sumó al plantel.

Los 15 títulos del Kun Agüero en Manchester City

  • 5 Premier League
  • 1 FA Cup
  • 3 Community Shield
  • 6 Copa de la Liga
aguero-titulos.jpg
El Kun Agüero posó con los títulos obtenidos en el Manchester City.

El Kun Agüero posó con los títulos obtenidos en el Manchester City.

Con 32 años, y tras una década en la institución, el Kun Agüero se despedirá del Manchester City el próximo sábado cuando se juegue la final de la Champions League, el único trofeo pendiente que tiene el club, ante el Chelsea, en Oporto, Portugal.

El hecho de no haber sido titular en los últimos partidos hace pensar que es poco probable que Pep Guardiola lo ponga como titular pero quizás pueda despedirse en la cancha y sumando una corona más a su vasto currículum.

Desde fines de marzo, cuando se supo que el City no le renovaría su contrato, se especuló mucho sobre el futuro de Agüero y desde hace unos días es un secreto a voces que tiene todo arreglado para jugar en el Barcelona por dos años y ser compañero de club, por primera vez en sus carreras, de su amigo Lionel Messi.

Seguir leyendo