Fútbol Messi
Ligue 1

Messi marcó un golazo y el PSG se consagró campeón de la Ligue 1

El PSG de Francia igualó ste sábado 1 a 1 con Lens, en el Parque de los Príncipes, por la fecha 34 de la Ligue 1 y logró el título

Por UNO

El PSG de Francia empató este sábado 1 a 1 con Lens, en el Parque de los Príncipes, por la fecha 34 de la Ligue 1 y se consagró campeón.

El primer gol del partido fue marcado por Lionel Messi a los 22' del complemento para el local, pero a los 43' el ingresado Corentin Jean igualó el cotejo.

Los orientados por Mauricio Pochettino le llevan 16 puntos (tienen 78 unidades) al escolta Olympique de Marsella cuando faltan 5 fechas, por lo que con la igualdad se coronaron.

https://twitter.com/migueelmarca/status/1517963762946424832

Junto con Messi, que sumó el título 39 de su carrera, también se consagraron los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el DT Mauricio Pochettino.

El décimo título de liga del PSG

A falta de cuatro jornadas para su finalización, el PSG obtuvo así su décimo título de liga (1986, 94, 2013, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 22), misma cantidad que Saint Etienne, aunque sigue sin saldar la deuda que lo persigue y para la cual se había ilusionado con la llegada de Messi: la Liga de Campeones, de la que este año fue eliminado en octavos por Real Madrid (España).

Messi-PSG-1.jpg

Los problemas evidentes de rendimiento que tuvo a lo largo de la temporada le valieron serios cuestionamientos a Pochettino, cuya continuidad está en duda a pesar de este título, y motivó, por ejemplo, que en el partido de hoy los "ultras" parisinos se retiraran antes del final para manifestar su disconformidad.

"Lio" acumula ahora, lo dicho, la enorme cifra de 39 títulos: 10 ligas de España, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa con Barcelona; 1 Copa América, 1 Mundial Sub 20 y un Juego Olímpico con la Selección Argentina; y esta Ligue 1 de Francia.

Di María, en tanto, sumó la trigésima coronación: cinco Ligas, cinco Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y cinco supercopas con PSG; una Liga y dos Copas de Portugal con Benfica; una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa con Real Madrid; y un Mundial Sub 20, un Juego Olímpico y una Copa América con la Selección.

Paredes acumula ya 12 títulos, Icardi tiene 6 y para Pochettino fue el tercero, tras una Supercopa de Francia, una Copa de Francia

La síntesis:

PSG 1: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Lens 1: Jean-Louis Leca; Jonathan Gradit, Kevin Danso, Christopher Maurice Wooh; Jonathan Clauss, Cheik Oumar Doucoure, Seko Fofana, Przemyslaw Frankowski; Ibrahima Baldé, Florian Sotoca, Arnaud Kalimuendo. DT: Franck Hasie.

Goles: ST: 23' Messi (PSG) y 43' Jean (L).

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro: Amaury Delerue.

Temas relacionados: