Diario Uno > Fútbol > Canchas Unidas

Canchas Unidas de Mendoza y otro desesperado pedido a Suarez

Los propietarios le volvieron a insistir a las autoridades por el no se cierre de la actividad y que puedan volver a trabajar bajo la modalidad "metegol humano"

La Asociación Canchas Unidas de Mendoza volvió a pedirle al gobernador Rodolfo Suarez la apertura de la actividad bajo un estricto protocolo con el objetivo de sacar de las calles el fútbol clandestino.

Con un nuevo comunicado los propietarios de las canchas de fútbol le pidieron a la máxima autoridad de Mendoza que la situación es crítica y aseguraron que la realización de dicha actividad física es vital para "tener un mejor estado físico y además mejorar la salud mental y a la sensación general de bienestar".

Te puede interesar...

Comunicado-Canchas-Unidas.jpg

Mauricio Converti, vocero de la Asociación Canchas Unidas de Mendoza, insistió que necesitan que "el Gobernador entienda que con nosotros van a tener un registro de personas y vamos a sacar el fútbol clandestino que se juega en los barrios, tenemos el protocolo listo".

Y agregó: "Momentáneamente pedimos que no cierren nuestro comercio y cuando bajen los casos de Covid-19 nos pueda habilitar el metegol humano".

Canchas-Unidas1.jpg
Canchas Unidas de Mendoza y otro desesperado pedido a Suarez

Canchas Unidas de Mendoza y otro desesperado pedido a Suarez

"Llevamos 170 días con más del 80% de las canchas cerradas ya que la mayoría no poseen escuelitas de fútbol ni entrenamientos individuales", insistió.

Por último contó que son muchas las personas afectadas por el cierre de esta actividad: "Árbitros, personal de mantenimiento y gastronomía, profesores de educación física, encargados,l ocadores y locatarios. También la gente que fabrica trofeos y camisetas, preventistas y muchos más", cerró.