Diario Uno Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca empató con Newell's y por ahora no entra a la Libertadores

En un mal partido de fútbol, Boca Juniors empató sin goles con Newell's Old Boys, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, y por ahora está fuera de la clasificación a la Libertadores

Por UNO

En un mal partido de fútbol, Boca Juniors empató sin goles este martes con Newell's Old Boys, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Por ahora el Xeneize está fuera de la clasificación a la Libertadores 2022.

Es que el elenco de la Ribera acumula 59 unidades y está a uno de Estudiantes, el último equipo que está ingresando al certamen continental. Sin embargo, todavía tiene la chance de clasificarse si gana la final de la Copa Argentina, ya que está clasificado a la final y espera rival (saldrá del partido Godoy Cruz-Talleres de Córdoba).

#TorneoSocios | Fecha 23 | resumen de Boca - Newell's

El encuentro había sido suspendido el domingo pasado debido a la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires.

Toto-Salvio-Boca-Newells.jpg

Por la próxima jornada, Boca visitará a Arsenal el sábado 4 de diciembre a las 17 y Newell's recibirá a Banfield el lunes 6 a las 21.30.

Un cabezazo del Toto Salvio a los 18 minutos del primer tiempo, que el arquero visitante Ramiro Macagno mandó al córner, era la opción más clara para anotar para el Xeneize.

Campuzano-Boca-Newells.jpg

A los 39' un cabezazo de Lisandro López, a la salida de un córner, se fue desviado. Avisaba Boca.

El mendocino Juanfi Garro exigió una buena respuesta del arquero Agustín Rossi y el elenco visitante estuvo cerca de poner el primero.

Un tiro desde lejos a los 13' del complemento era bien controlado por Macagno.

Battaglia-Maxi-Rodriguez.jpg

Un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el palo hacía temblar a la Lepra rosarina, que aguantaba el empate.

Sobre el final del encuentro, Luis Vázquez metió un remate en el palo y no pudo vencer a Macagno, la figura de la noche en La Bombonera.

La síntesis:

Boca Juniors 0: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Newell's 0: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Francisco González; Justo Giani y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca Juniors.