Fútbol Boca
Copa Libertadores 2022

Boca clasificó a la Libertadores 2022: los posibles rivales si juega el Repechaje

Boca está ocupando la sexta ubicación en la tabla anual de la LPF, clasificando a la primera fase del Repechaje de la Copa Libertadores. Con quién se mediría

Por UNO

El conjunto azul y oro, con 60 unidades en la tabla anual de la LPF, hoy está ocupando la sexta ubicación, lo que le otorga el pase a la primera fase del Repechaje de la Copa Libertadores, aunque aún posee dos chances para clasificar directo a la ronda de grupos.

Boca tabla anual 2021.PNG

Una de las posibilidades es que obtenga la Copa Argentina si vence en la final a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La otra es que venza en la última fecha de la LPF a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y que Estudiantes (61) no gane ante Aldosivi, al que podría pasar en puntos y por ende de ubicación.

Boca está clasificado precisamente porque si Talleres le gana la final de Copa Argentina liberará un cupo por Tabla Anual que será suyo, ya que por ella solamente entran tres equipos, pero hoy por hoy está clasificando al Repechaje, donde tendría que disputar cuatro partidos ante dos rivales extranjeros.

Los posibles rivales de Boca si juega el Repechaje de la Copa Libertadores 2022

Uruguay

El equipo que ya tiene una plaza asegurada en el Repechaje es Montevideo City Torque. Aún falta definir el segundo representante uruguayo. Este martes, Plaza Colonia se ve las caras con Peñarol. Si el Carbonero (es campeón del torneo local) pierde, Nacional clasificará a la etapa previa como Uruguay 3. Si no, el lugar será para Plaza Colonia y el Tricolor irá directo a la zona de grupos.

Paraguay

Guaraní ya tiene un lugar fijo en el Repechaje, debido a que Libertad y Cerro Porteño jugarán la fase de grupos. Solo resta confirmar el otro equipo: Olimpia o Nacional, que chocan este domingo.

Perú

Universidad César Vallejo irá a la fase 1 del Repechaje, por lo que podría enfrentar a Boca si supera al primer rival. En tanto, Universitario de Perú irá a la fase dos. Alianza Lima y Sporting Cristal arrancan en fase de grupos.

Bolivia

Todavía no está resuelto porque falta una fecha por jugar, pero Bolívar y Always Ready son los que ocupan esos puestos en la tabla de posiciones.

Colombia

Como todavía faltan tres jornadas para finalizar la liga doméstica, por ahora no hay precisiones. Actualmente, Atlético Nacional es uno de los dos clasificados y por la Reclasificación aparece Millonarios.

Brasil

Faltan dos fechas para el cierre del Brasileirao y hoy por hoy las plazas son ocupadas por Fluminense y América Mineiro, el equipo que defiende Mauro Zárate.

Ecuador

Ya están resueltos: Universidad Católica, como Ecuador 3, y Barcelona, como Ecuador 4. Los que fueron directo: Emelec e Independiente del Valle, que definirán en una final quién ocupa las plazas uno y dos.

Chile

Everton y Audax Italiano jugarán la fase previa, ya que Universidad Católica, Colo Colo tienen pase directo.

Venezuela

Ya tienen un lugar en la cita copera Caracas, Monagas y Deportivo Táchira, que tendrán que definir los dos que clasifican a fase de grupos y el restante que deberán hacerle frente al Repechaje. El otro equipo que va a la instancia previa saldrá entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.

Temas relacionados: