Diario Uno > Fútbol > Acoso sexual

Acoso sexual: sancionan al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

El cuestionado Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue suspendido tras una denuncia de acoso sexual

Mientras la decisión de que Brasil sea sede de la Copa América 2021 es cuestionada por propios y extraños, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, fue suspendido por 30 días después de haber sido acusado por acoso sexual y moral contra una empleada de la institución.

La sanción se conoció horas después de que Walter Feldman, secretario general, y la mayoría de directores pidieran la destitución inmediata de Caboclo.

Según Globo Esporte, la renuncia de Caboclo fue sugerida por el director de Gobernanza y Cumplimiento, André Megale, y el objetivo es que colabore con la investigación para "probar su inocencia".

La denuncia contra Rogerio Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de la Confederación Brasileña de Fútbol por una empleada e incluye evidencia de que fue insultada y acosada por el máximo dirigente del fútbol brasileño quien la obligó a hablar sobre su vida sexual y la trató de "perrita".

caboclo-brasil.jpg
Rogerio Caboclo fue suspendido por acoso sexual.

Rogerio Caboclo fue suspendido por acoso sexual.

Rogerio Caboclo tiene 48 años y además de este escándalo de acoso sexual está en medio de un conflicto con los jugadores de la selección de Brasil y el cuerpo técnico encabezado por Tité por haber aceptado que Brasil sea sede de la Copa América 2021.

Antes de conocerse este episodio que involucra al presidente de la CBF, los jugadores tenían pensado presentar el martes, después de enfrentar a Paraguay en Asunción, un comunicado en contra de que el certamen continental se juegue en Brasil.

Incluso algunos especulan con que Tité renunciará a su cargo de DT y el propio Caboclo ya tiene todo arreglado para que lo remplace Renato Gaúcho.

https://twitter.com/Edgarr_RV/status/1401631280022892544

Los rumores indican que el boicot de los jugadores de la selección de Brasil contará con la adhesión de jugadores de otros equipos aunque este domingo tanto la AFA como otras Federaciones emitieron comunicados confirmando que participarán de la Copa América 2021.

Esto es un claro mensaje de apoyo a la Conmebol y su decisión de jugar el certamen continental pese a la pandemia, y también a la Confederación Brasileña de Fútbol que asumió la organización hace unos días.

Bolsonaro respaldó a la Conmebol

En medio de este conflicto alrededor del fútbol brasileño, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol y reforzó su apoyo a la organización de la Copa América 2021 en su país, cuyo comienzo está previsto para el domingo próximo en Brasilia.

En el encuentro Bolsonaro ratificó su disposición a colaborar para la celebración de la competencia, que es resistida por la situación sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus.

Los capitanes de los diez seleccionados sudamericanos fueron invitados a participar del encuentro pero declinaron esa posibilidad.

Seguir leyendo