Diario Uno > Fuera de Juego > El avión de Messi

El avión de Messi en el que viaja parte de la Selección

Este lunes llegará al país el avión de Messi en el arribarán el propio Lionel y algunos de sus compañeros para disputar las eliminatorias

El avión de Messi, un lujoso Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004, llegará este lunes al país y en el arribarán el propio Lionel Messi y algunos de sus compañeros de la Selección Nacional que disputará las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Nehuén Péz y Paulo Dybala, a quien finalmente la Juventus le permitió viajar salieron desde Barcelona en el vuelo privado, mientras que el resto de sus compañeros tomó otro chárter reservado por la AFA. También viaja con ellos un gran amigo de Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez.

Te puede interesar...

El avión de Messi, valuado en más de 15 millones de dólares, fue comprado por el futbolista a fines de 2018 y suele utilizarlo para sus viajes familiares y los traslados de negocios de su padre y representante, Jorge.

avion-messi-3.jpg
El avión de Messi desde adentro. Un lujo.

El avión de Messi desde adentro. Un lujo.

En la punta de la cola del avión de Messi aparece estampado el número 10 y en las escaleras que despliega la aeronave para el ascenso y descenso de pasajeros están grabados los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, la esposa y los tres hijos de Lionel Messi.

Características que tiene el avión de Messi

  • 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas
  • dos baños, uno de ellos con ducha
  • dos cocinas
  • Motores Rolls Royce
  • Velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero)
  • Autonomía que supera los diez mil kilómetros
  • 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.
avion-messi-1.jpg

La Selección, capitaneada por Lionel Messi, debutará en las Eliminatorias el jueves 8 de octubre a las 21:10 ante Ecuador en La Bombonera y luego viajará a La Paz para medirse con Bolivia el martes 13 (a las 17) por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericana.

Lionel Messi no iba a estar en estos partidos por una suspensión pero la pandemia hizo que pasara más de un año de la expulsión ante Chile por la Copa América y Conmebol dio por cumplida la sanción.