Feng Shui

Feng Shui: cómo ordenar la heladera para tener abundancia y prosperidad

El Feng Shui recomienda mantener un orden y limpieza sobre la comida de la heladera para tener abundancia, prosperidad y bienestar constante

Así como nos enseña sobre la decoración, el orden, la disposición de los muebles y la energía del hogar, el Feng Shui también aconseja sobre cómo organizar y limpiar en profundidad la heladera de la cocina para tener abundancia y prosperidad.

De esta manera, la comida juega un rol fundamental en la vida de las personas, no solo porque es indispensable para alimentarse y mantenerse saludable. También es porque para el Feng Shui es símbolo de producción, bienestar y unión. Por eso recomienda tener en orden todo lo que respectar a los alimentos y dedicarle algunos minutos de la semana.

feng shui heladera orden.jpg

En este sentido, mantener la heladera ordenada y limpia es fundamental para que la buena energía fluya a través de los alimentos y en consecuencia por toda la casa mejorando el estado de ánimo de las personas que viven en el hogar.

Seguir con las creencias del Feng Shui ayudará a optimizar los espacio de la heladera y a saber el estado de la comida que guardamos, ya que muchas veces pasa el tiempo y algún alimento se hecha a perder. Por lo que realizando esta práctica conseguirás que la casa tenga buena energía, bienestar, abundancia y prosperidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Ritual de la suerte para hacer en el inicio de cada semana

feng shui heladera.jpg

Feng Shui: cómo ordenarla heladera para tener abundancia y prosperidad

Para el Feng Shui es muy importante mantener el orden de todo el hogar en general y de eso no escapa la heladera, ya que ayudará a conservar mejor la comida y evitará que se acumulen energías negativas.

  • Limpieza: observa los alimentos y tira los que están vencidos o en mal estado. También saca los envases vacíos y desinfecta las superficies. Así liberarás la energía y ayudarás a que fluya mejor. Para limpiar el interior usa vinagre de manzana o agua con unas gotas de limón, ya que para el Feng Shui, estos ingredientes tienen propiedades purificadoras y alejan las vibras negativas.
  • Tipo de alimento: agrupa la comida según el tipo de alimento que se trate. Por un lado coloca los lácteos, por el otro las frutas, por el otro las verduras y así con cada una. Esto evitará la confusión al buscar algo específico. Además, guarda los alimentos chicos en contenedores de plástico transparentes para tenerlos a la vista. Al tener todo organizado la energía fluye armoniosamente.
  • Separar por zona: la filosofía milenaria aconseja disponer de una zona particular para los alimentos abiertos y otra para aquellos que se encuentran cerrados. De esta manera, se promueve el equilibrio, el orden y se preserva la frescura de los alimentos.
  • Colores y formas: para tener pureza, mantener la frescura de los alimentos y atraer armonía puedes guardarlos en recipientes blancos o plateados. Además, el Feng Shui recomienda usar envases redondos, al representar la fluidez y el movimiento, o rectangulares y evitar por completo los de forma cuadrada.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 formas de cerrar ciclos y recibir nuevas oportunidades según el Feng Shui

Temas relacionados: