Feng Shui

5 formas de cerrar ciclos y recibir nuevas oportunidades según el Feng Shui

Si buscas cerrar alguna etapa en tu vida que ya no va más, ten en cuenta estos consejos del Feng Shui para hacerlo positivamente

La vida está en constante movimiento y de esa manera la energía fluye y transforma el entorno que nos rodea. Esto da lugar a la posibilidad de cerrar ciclos y abrir nuevos caminos con oportunidades que renueven los días venideros. Por eso, el Feng Shui acompaña este momento con ciertos consejos.

Feng Shui - cierre.jpg

Feng Shui: 5 maneras de cerrar ciclos y recibir nuevas oportunidades

Limpieza energética: para terminar con una etapa de la vida es fundamental realizar una limpieza energética profunda en el hogar. Para eso deberás deshacerte de los objetos acumulados, rotos y viejos que estancan la energía. También regala lo que ya no necesites o que esté asociado a relaciones pasadas. Al liberar espacio físico, se liberará energía emocional. Además, usa palo santo o salvia para sahumar y purificar los espacios.

Zonas bagua: el Feng Shui usa el mapa Bagua, que es un mapa energético que divide el espacio en nueve áreas que representan la riqueza, la salud, las relaciones, la carrera, entre otras cosas. Identifica qué aspecto de tu vida necesita un cierre y aplica el ajuste necesario sobre la zona del hogar según el mapa bagua.

Agua en movimiento: el agua simboliza el cambio y la fluidez, por lo que tener en casa una fuente de agua ayuda a que la transformación hacia nuevos ciclos sea positiva. El sonido del agua fluyendo es un recordatorio de que la vida está en permanente cambio. En caso de no poder sumar una fuente, usa el color azul en algún adorno para representar el elemento agua.

Colores: la energía que fluye por los espacios está influenciada por los colores del lugar. Para cerrar ciclos y recibir nuevas energías elige el negro, blanco y dorado. Estos colores representan la transformación y el renacimiento, por lo que puedes sumarlos en la decoración.

Elementos simbólicos: puedes usar ciertos objetos para realizar rituales que permitan cerrar ciclos y abrir nuevas puertas. Puedes prender una vela para darle fin a una etapa e inicio a otra. También suma elementos especiales para ti como piedras, amuletos o fotografías.

De esta forma, con los consejos del Feng Shui, lograrás una transformación personal que te ayudará a cerrar ciclos y a prepararte para nuevos inicios con equilibrio y positividad.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo y cuándo se hace el ritual con café para atraer amor y dinero