Los rumores de tensión entre la reina consorte Letizia Ortiz y el resto de la realeza española son constantes, pero una triste ocasión les dio pie para demostrar que hay poco de cierto que tienen. La familia real casi a pleno se reunió en el funeral del menor de los hijos del duque de Badajoz, Fernando Gómez-Acebo.

Gómez-Acebo falleció el pasado 1 de marzo, con tan solo 49 años, tras meses de complicaciones de salud. La familia real y su círculo cercano despidieron sus restos en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas ayer.

letizia_ortiz_funeral.jpg
Letizia Ortiz tiene una relación tensa con la familia real.

Letizia Ortiz tiene una relación tensa con la familia real.

Esta fue la primera vez en mucho tiempo que Letizia se vio públicamente con el rey emérito Juan Carlos -quien vive en Abu Dabi desde hace cuatro años-, que se encontraba en Madrid para participar de la boda del alcalde José Luis Martínez Almeida.

Durante el funeral, Letizia tuvo muchos gestos de cercanía con la familia de su esposo Felipe VI. Antes de ingresar a la iglesia con los primos del rey, una de ellos, Simoneta, realizó una reverencia ante la reina, quien no dudó en acercarse para abrazarla y besarla.

►TE PUEDE INTERESAR: El raro fenómeno astronómico que se podrá ver en el cielo este año

Felipe era muy cercano con la familia del duque de Badajoz, ya que pasaban veranos juntos en Mallorca. Es por eso que la muerte de Fernando caló tan hondo en la familia real el mes pasado.

A pesar de todo lo que sucedió en los últimos días, hay quienes siguen manteniendo que la relación entre Letizia y su familia política es mala. La especialista en realeza Pilar Eyre consideró que la reina consorte "está haciendo penitencia", tras años de pelear con la familia real, que "le hizo la vida imposible".

reencuentro_letizia.webp
Don Juan Carlos se reencontró con Letizia tras algunos meses.

Don Juan Carlos se reencontró con Letizia tras algunos meses.

Esto se lo atribuye a los recientes rumores de infidelidad de Letizia, disparados por mensajes en la red social X (ex Twitter) del empresario Jaime del Burgo. "Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa", expresó Eyre.

Temas relacionados: