Diario Uno Farándula Chano
Preocupación por la salud de Chano

Chano al 911: "Mi mamá está mal de la cabeza"

El cantante Santiago Chano Charpentier hizo un llamado al 911 el viernes, cuando su mamá intentó internarlo, antes del fin de semana salvaje

Por UNO

48 horas antes de que Santiago Chano Charpentier recibiera un balazo que lo dejara internado en terapia intensiva, el cantante hizo un confuso llamado al 911 en el que señaló que su madre estaba "mal de la cabeza".

El músico llamó el viernes último al 911 para pedir que le enviaran un patrullero porque, según él, su madre junto a cuatro médicos lo querían internar en un psiquiátrico.

Seguir leyendo

"Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa diciéndome que me va a judicializar y meter en un psiquiátrico y eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal", indicó.

Chano reiteró que su madre, Marina Charpentier, estaba "mal" y que él no sabía "cómo contenerla", y que los médicos eran de la empresa privada Acudir.

"Por favor, que venga urgente el móvil y saquen a esta gente de mi casa y les saque las llaves porque desde ayer me están entrando y tengo miedo", señaló y antes de cortar solicitó: "Que entren a mi casa como sea".

https://twitter.com/diariouno/status/1419981821333356545

Chano Charpentier resultó herido de bala, este domingo, por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, por lo que debió ser internado en el Sanatorio Otamendi en grave estado.

El suceso se dio en medio de un presunto brote psicótico del cantante de Tan Biónica, durante el cual también habría agredido a su madre y querido apuñalar al policía.

Sin embargo, esta primera versión fue desmentida por la mamá de Chano, quien expresó que a ella "no le hizo nada".

"Pedí una internación urgente, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros y me sacaron de la casa diciendo que yo era una intrusa", le dijo la madre por WhatsApp a TN.

La causa es investigada por el fiscal de el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la UFI de Exaltación de la Cruz, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

El fin de semana salvaje de Chano Charpentier y su grave estado de salud

El episodio se registró en la madrugada del domingo, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes dijeron a Télam que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado al 911 que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico Chano Charpentier (39), quien -siempre según las fuentes- se encontraba con un brote psicótico aparentemente producto del consumo de estupefacientes.

Chano-policia-disparo-ataque-cuchillo1.jpg
El viernes, Chano Charpentier llamó al 911 para pedir un patrullero porque su madre lo quería internar. El domingo, fue el día de la tragedia.

El viernes, Chano Charpentier llamó al 911 para pedir un patrullero porque su madre lo quería internar. El domingo, fue el día de la tragedia.

En la vivienda estaban la madre y el padrastro del músico, y una ambulancia dispuesta para el traslado de Chano a un centro especializado para su internación.

También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente, añadieron los informantes.

Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con la madre del músico.

Según pudo reconstruir un investigador, la casa posee un cerco perimetral y la entrada a la misma está a unos seis metros de distancia.

Charpentier en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda.

Fue allí que, según el relato de un investigador, tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.

De acuerdo a lo que consta hasta el momento en la causa, cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.

El tiro ingresó por el abdomen de Charpentier, quien primero fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El policía se replegó pero estuvo condicionado por una ligustrina. (Chano) Se abalanzó con el cuchillo en alto en señal de agresión, por tal motivo el policía dio la voz de alto y le disparó", detalló a Télam un pesquisa con acceso a la causa.

Chano ingresó con riesgo de vida, fue operado de urgencia y ahora se encuentra estable, señalaron las fuentes.

El mismo investigador aseguró que el viernes pasado el músico protagonizó un episodio similar (el día del llamado al 911), que no llegó a finalizar en una agresión, pero su familia también tuvo que solicitar asistencia a la policía local.

"Estaba en actitud desafiante y violenta", añadió el informante al ser consultado por el estado en el que se encontraba esta madrugada.

Voceros judiciales indicaron que en la casa donde vive el músico, en la que circunstancialmente se encontraban su madre y el padrastro, se halló poca cantidad de marihuana y medicación que será analizada para conocer su contenido.

Si bien se encontraron también bebidas alcohólicas, no habría muestras dentro de la vivienda del haber sido consumidas en exceso, añadieron las fuentes.

En tanto, un comunicado difundido por la familia Charpentier detalló que producto del disparo Chano resultó afectado en "uno de sus riñones, el páncreas y el bazo".

"El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo", explicaron.

El oficial que realizó el disparo no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

Además, explicaron las fuentes, se halló la vaina y el plomo que traspasó el cuerpo del músico, que quedó alojado entre sus ropas.

El expediente fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y Esperante no adoptó por el momento ningún temperamento hacia el músico ni con el policía.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el oficial "actuó correctamente, dentro de los parámetros de la legalidad" y dijo que de no ser así "hubiera sido sancionado".

Temas relacionados: