Andrés Calamaro lanzó una serie de mensajes en Twitter en defensa a Gustavo Cordera, quien enfrentará un juicio oral en marzo, tras sus dichos en una clase en los que aseguraba que "algunas mujeres necesitaban ser violadas para tener sexo".

 Embed      

"Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente. Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado", explicó el "Salmón".

Y fundamentó: "Cuando era un árbol caído, fue Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos todos, mujeres y hombres", dijo Calamaro.

 Embed      

"La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista", añadió el cantante.

 Embed      

"Gustavo habló en privado y en términos hipotéticos, para un grupo de estudiantes de periodismo. Fue traicionado y traicionado por el silencio … Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición", sentenció.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: