Tiendas

Walmart y Amazon cambian sus políticas de devolución: si cumples este requisito, conservas el producto y recibes dinero

En Estados Unidos, tanto Walmart como Amazon modificaron sus políticas de devolución, permitiéndoles a los clientes conservar el producto a pesar del reembolso

En Estados Unidos, tiendas como Walmart y Amazon están revolucionando sus políticas de devolución. En breves palabras, si tu compra está dañada o no satisface tu necesidad como lo tenías pensado, podrás devolver el producto y, si cumples con algunas normas, lo podrás conservar y al mismo tiempo recibir el dinero del reembolso.

Estados Unidos: Walmart y Amazon revolucionan las políticas de devolución y reembolso

Medios locales informan que Walmart y Amazon están implementando nuevas políticas de devolución y reembolso, generando cierta sorpresa en los clientes que habitualmente realizan compras en estas tiendas. Se trata de una estrategia que seguramente imitarán otros minoristas de Estados Unidos.

amazon.jpg

En concreto, esta norma recibe el nombre de ‘Reembolso sin devolución’ y consiste en que el comprador, disconforme con su compra, pueda solicitar el reembolso, recibir el dinero correspondiente y, además, quedarse con el producto. Aunque, es necesario aclarar que esto no es un mero acto de gentileza de Walmart o Amazon, sino que responde a distintas cuestiones operativas y al deseo de fidelizar con el cliente.

Dependiendo de la compra realizada, a estas tiendas no les resulta rentable aceptar el producto en devolución debido a los altos costos operativos. Por ejemplo, si el cliente compra una remera que estaba de oferta y valía 12 dólares, y es de talle único, a Walmart o Amazon no les conviene proceder con la devolución por factores como costo de traslado, tiempo perdido en la inspección del producto y después la dificultad para volver a venderlo.

walmart.jpg

En otro orden de las palabras, si el producto comprado no se puede revender y su devolución representa un costo operativo elevado para la empresa, se procederá a realizar el ‘Reembolso sin devolución’, en donde el cliente se quedará con su compra y además recibirá dinero.

Para que esto suceda, Walmart y Amazon han establecido algunos criterios:

  • En Walmart, el producto debe tener un valor inferior a los 20 dólares.
  • En Amazon, el producto debe tener un precio inferior a los 75 dólares.
  • Tanto Walmart como Amazon realizarán una inspección del historial de compras del cliente, evitando que el mismo realice fraude a través de continuadas solicitudes de devoluciones.
  • Para que el cliente conserve el producto, éste no debe ser altamente demandado por el resto de clientes.

Temas relacionados: