elon musk-tesla-efe2.jpg
Fachada de la empresa Tesla en Miami. Crédito: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich.
Para poder ejercer estas opciones, Tesla debía cumplir con 12 objetivos, como alcanzar una capitalización de mercado de al menos 50.000 millones de dólares y metas de ingresos específicas.
La compañía logró cumplir con todos estos objetivos, pero la jueza McCormick consideró que el acuerdo no fue justo.
►TE PUEDE INTERESAR: Un informe planteó que la respuesta de la OMS a la pandemia de coronavirus fue un fracaso
La decisión de la jueza
En su fallo, la jueza argumentó que Elon Musk tenía una relación personal muy cercana con los miembros del consejo de Tesla, lo que, según ella, influenció la decisión del pago y favoreció al CEO de manera desproporcionada.
Aunque el paquete de compensación fue aprobado por el consejo de Tesla, McCormick anuló el acuerdo al considerar que no fue un proceso imparcial, y que el consejo cedió sin suficiente resistencia a las demandas de Elon Musk.
Tras esta decisión, Elon Musk y Tesla decidieron trasladar el registro de la empresa de Delaware a Texas, donde las leyes empresariales son menos estrictas, con la esperanza de facilitar futuras decisiones legales y evitar más complicaciones.
Este caso no terminó, ya que en junio de este año Tesla sometió el paquete de compensación de Elon Musk a la votación de sus accionistas, quienes, a pesar de las críticas de grandes inversores institucionales, aprobaron el pago.
La jueza, sin embargo, sigue sin dar el visto bueno final a la compensación propuesta, y el conflicto legal entre Elon Musk, Tesla y sus accionistas sigue siendo un tema clave para el futuro de la empresa, informó EFE.