Un hecho insólito en tiempos de elecciones en Estados Unidos
El hecho fue descubierto por el jefe superior del cartero encargado de la distribución del material de correo postal. Cuando el empleado volvió a la agencia postal, había llegado temprano. Su manager se dio cuenta de ello y luego de consultar el GPS que poseía el uniformado, constató que el cartero encargado de la distribución se había desviado.
En efecto, se dirigió a un apartado del camino, y en ese espacio tiró alrededor de 1000 cartas junto a 400 volantes autorizados para efectuar el voto en las elecciones presidenciales del país norteamericano este año.
Las acciones tomadas por el Servicio Postal de Estados Unidos fue rápida. Desde la oficina procurarán que cada elector obtenga su boleta por correo para efectuar su voto.
Cuál fue el castigo para el empleado
Luego de constatado el crimen, las autoridades optaron por labrar una multa y también la posibilidad de condenarlo a tres años de prisión. Éste no es un hecho aislado. Ya han sucedido accionares similares que incluyeron quema de urnas. En una elección casi sin precedentes, el nivel de virulencia política se ha visto incrementado.
►TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris con Obama y varios famosos en un mitin en Georgia
En los estados que están efectuando las elecciones se impone por lo visto la figura del magnate Donald Trump, representante del Partido Republicano.