Elecciones en Estados Unidos

Kamala Harris con Obama y varios famosos en un mitin en Georgia

En uno de los 7 estados clave para ganar en noviembre, no solo Obama acompañó a Kamala Harris, hubieron varios famosos más que estuvieron ahí

Por UNO

En el mitin de la candidata demócrata Kamala Harris en el estado de Georgia, estuvieron el expresidente Barack Obama, Samuel L. Jackson, Spike Lee y Bruce Springsteen, y todos instaron a salir a votar el próximo 5 de noviembre bajo la consigna de “no regresar” a otro mandato del expresidente Donald Trump.

Kamala Harris estuvo en un acto de campaña en el estadio James Hallford, en Atlanta en Georgia, donde alentó a los votantes de este sureño estado “a avanzar y pasar la página”, y aprovechó para alertar a los georgianos de los peligros que representa un nuevo gobierno de Trump.

“Tu voto es tu voz, y tu voz es tu poder”, alabó Kamala Harris. “Tu voto es tu voz, y tu voz es tu poder”, alabó Kamala Harris.

Kamala Harris y los famosos

El actor Samuel L. Jackson, fue uno de los primeros en subir al estrado en el estadio, e invitó a los asistentes a votar por Kamala Harris. “No vamos a regresar”, exclamó el actor.

Luego de la intervención de Jackson, el director de cine Spike Lee, nativo de Georgia, fue un poco más vehemente y dijo que estas son unas elecciones “de vida o muerte”. “Peleamos, ganamos”, repitió el realizador cinematográfico, una consigna que repetían los asistentes que iban llegando al estadio Hallford.

HARRIS-GEORGIA-efe 2.webp
Spike Lee, oriundo de Georgia, estuvo en el mitin de campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris. Crédito: EFE/EPA/Erik S. Lesser.

Spike Lee, oriundo de Georgia, estuvo en el mitin de campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris. Crédito: EFE/EPA/Erik S. Lesser.

Bruce Springsteen "The Boss", fue uno de los que tuvo una de las mayores ovaciones en el recinto, y fue el cantante quien tras interpretar con guitarra y armónica la canción "The Promise Land", pidió el voto para Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, y agregó “están comprometidos con una visión de país que respeta e incluye a todos”.

“Trump es un tirano”, aseveró Bruce Springsteen. “Trump es un tirano”, aseveró Bruce Springsteen.

Luego de cantar "Land in a Hope of dream" interpretó el clásico "Dancing in the Dark".

HARRIS-GEORGIA-efe 3.webp
Bruce Springsteen fue el más ovacionado durante el mitin de campaña de Kamala Harris en Georgia, Estados Unidos. Crédito: EFE/EPA/Erik S. Lesser.

Bruce Springsteen fue el más ovacionado durante el mitin de campaña de Kamala Harris en Georgia, Estados Unidos. Crédito: EFE/EPA/Erik S. Lesser.

Obama y los indecisos

Antes de la intervención de Kamala Harris, se destacó la asistencia del expresidente Barack Obama, cuya presencia desató la euforia de los casi 20.000 asistentes.

Obama se preguntó cómo alguien podría creer que Trump haría cosas por el bien común, “porque no es posible que este hombre piense en nadie más que en sí mismo”.

El expresidente, es una figura indiscutible entre los votantes demócratas de todas las edades, y aprovechó para dirigirse a los votantes indecisos: “Es necesario recordar a las personas que todavía están al margen, que las elecciones se tratan de algo más que de políticas, se trata de valores y de caridad”.

►TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates dona en apoyo a Kamala Harris 50 millones de dólares en secreto

Georgia, el estado clave

El senador por Georgia Jon Ossoff, recordó los resultados de 2020, donde el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el estado por menos de un punto porcentual. “Georgia, toda la nación nos está mirando de nuevo”, dijo el senador a la audiencia.

A continuación, otro senador por Georgia, Raphael Warnock, se mostró convencido de que los hombres afroamericanos votarán en su mayoría por Kamala Harris, y enfatizó que no lo hará por Trump, como algunos sondeos de opinión indican.

“Después de todo, sabemos quién es Donald Trump”, señaló el senador Warnock.

Kamala Harris tuvo este gran acto de campaña con miras a ganar el voto de los indecisos en el importante estado de Georgia, donde algunas encuestas la ponen por detrás de Donald Trump y que puede ser clave en la elección del próximo 5 de noviembre.