El colesterol es uno de los índices corporales que las personas deben tener sí o sí controlado, ya que puede derivar en problemas del corazón. Una manera de combatir estos números, es hacerlo desde la prevención, y lo más recomendado es consumiendo una serie de alimentos que serán sumamente beneficiosos en la dieta de acuerdo a lo que señalan los nutricionistas.

Los alimentos pueden ocupar un lugar sumamente importante a la hora de cuidar nuestra salud, y es que con una dieta apropiada lograremos prevenir o combatir distintos tipos de enfermedades u índices negativos, entre ellos el colesterol. Los especialistas en nutrición recomendaron el consumo de tres alimentos en particular que te ayudarán a hacerle frente a este importante índice.

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Qué es el colesterol y cuáles son sus consecuencias

De acuerdo a lo que detallan los especialistas en medicina, el colesterol es "es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Se necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa y se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos".

Hay que tener en consideración que un índice negativo de colesterol puede tener consecuencias negativas como:

  • Si tiene grandes depósitos de placa en sus arterias, un trozo de placa puede romperse. Esto puede causar que se forme un coágulo de sangre.
  • Si el flujo de sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco se reduce o se bloquea, puede causar un ataque l corazon
  • La placa también puede acumularse en otras arterias de su cuerpo, incluidas las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a su cerebro y extremidades, derivando en ACV

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Tres alimentos para sumar a tu dieta y combatir el colesterol

Especialistas en nutrición de la Clinic Mayo, recomiendan agregar estos alimentos a la dieta para poder controlar los índices de colesterol:

  • Frutos secos: las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya tienen una enfermedad cardíaca.
  • Pescado: tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.
  • Palta: son una buena fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados. Según las investigaciones, la fibra de los aguacates puede mejorar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad

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