Gavin-Newsom-terremoto-california-efe.webp
El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió este jueves el estado de emergencia para dar refuerzo a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,0 que agitó el norte del estado, sin causar víctimas ni daños materiales. Crédito: EFE.
►TE PUEDE INTERESAR: La NASA pospone hasta 2027 el regreso a la Luna con Artemis III
Hoy viernes hubo actividad sísmica
Este viernes, 6 de diciembre, se registraron un total de 140 sismos en América del Norte y el Caribe, de los cuales 118 fueron en territorio de Estados Unidos.
El más fuerte de estos movimientos ocurrió en el océano Pacífico, cerca de McKinleyville, California, con una magnitud de 7,0. Este terremoto, que tuvo su epicentro en la costa de California, fue seguido por 110 réplicas.
Además, se registraron temblores en otras zonas, como un sismo de magnitud 2,8 cerca de Yerington, Nevada, y uno de 3,1 cerca de Stanton, Texas. En Puerto Rico, también hubo actividad sísmica, con cuatro terremotos reportados, siendo el más fuerte de magnitud 3,2.
En Hawái se registraron nueve sismos, aunque ninguno de ellos fue de gran magnitud ni causó impacto en la población. California es una región sísmicamente activa, con constantes réplicas y una fuerte vigilancia sobre los movimientos sísmicos en la zona.