Si bien no hay daños graves denunciados hasta el momento, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en respuesta al terremoto del jueves en el norte de California. Esta medida permite movilizar los recursos más rápidamente para ayudar con cualquier daño que pueda haber ocurrido.
gobernador-california-efe.webp
Gavin Newsom, el gobernador del estado de California. Crédito: EFE.
Elevaron la intensidad del sismo
Inicialmente el USGS clasificó la intensidad del sismo en 6,6 pero después lo elevó a 7,0. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las zonas costeras del norte de California y el centro de Oregón.
Los residentes del área de la Bahía de San Francisco recibieron alertas de tsumani y les pidieron estar atentos a posibles ordenes de evacuación.
Las autoridades están evaluando actualmente la situación y se recomienda a los residentes que se mantengan alerta ante posibles réplicas. Hasta el momento no se reportaron posibles víctimas o daños.
►TE PUEDE INTERESAR: Houston: el descargo del jugador de la NFL que le provocó una conmoción cerebral a su rival
Cancelan alerta de tsunami por terremoto en California
Según EFE, las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami generada este jueves tras el potente terremoto de magnitud 7,0 y varias réplicas que se registraron al norte de California.
“La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y Oregón. Actualmente no existe peligro de tsunami para esta zona”, ha informado en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.