Algunos datos curiosos del zorro que vive en California
El zorro isleño es conocido por su pequeño tamaño y esto lo convierte en uno de los cánidos más pequeños de América del Norte. Mide entre 48 y 50 centímetros de largo y pesa de 1 a 2.5 kilogramos. Tiene orejas puntiagudas y un denso pelaje con tonos grises y marrones. Sus patas son cortas en comparación con su cuerpo, por lo que parece un animal robusto. Además, tiene una cola esponjosa que lo ayuda a protegerse del frío.
zorro j.jpg
El zorro isleño vive frente a las Islas del Canal de California.
En lo que respecta a su hábitat, esta especie vive exclusivamente en las Islas del Canal de California, que incluyen Santa Cruz, San Miguel, Santa Rosa, e islas más pequeñas. Cada isla tiene su propia subespecie del zorro isleño, que se adapta a las condiciones del entorno, como los bosques de robles y matorrales costeros.
►TE PUEDE INTERESAR: Las aves nativas de Norteamérica que son portadoras de malos presagios y protagonizan películas de terror
Buenas noticias para la especie en peligro de extinción
El zorro isleño es una de las pocas especies que ha experimentado un exitoso programa de recuperación. Desde que fue declarado en peligro, se pusieron en pie diferentes iniciativas para su conservación. Comenzaron a vacunar a estos animales, reemplazaron a las águilas reales, feroces depredadores, por águilas calvas en zonas cercanas. En 2016, el zorro isleño fue removido de la lista de especies en peligro crítico, bajando de categoría, por lo que significó un éxito.