Las publicaciones de Donald Trump sobre el fin de la guerra en Ucrania ya no tienen el mismo peso. El futuro de la paz en Europa depende ahora de si Trump transformará sus críticas verbales al presidente ruso en acciones concretas, según un informe de la CNN.
¿Donald Trump cederá ante Putin? Rusia pone a prueba su postura sobre Ucrania
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania y pone a prueba a Donald Trump, que se enfrenta a una decisión clave sobre sanciones o su retirada
Rusia desafía a Trump
El Kremlin no parece preocupado. Calificó su frustración por los ataques con drones de Rusia como “sobrecarga emocional” y confía en que no actuará. Aunque Donald Trump llamó “loco” a Putin en Truth Social, también culpó a la víctima: Ucrania y su presidente, Volodimir Zelenski.
Los nuevos ataques rusos contra civiles en Ucrania parecen una provocación directa a Trump, justo después de su comentada llamada con Putin que no trajo avances hacia la paz.
►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump acusa a Vladimir Putin de estar "completamente loco"
Las opciones de Donald Trump
Trump enfrenta dos caminos, podría imponer nuevas sanciones a Rusia, algo que dijo estar considerando. O podría pedir al Congreso que apruebe más ayuda militar para Ucrania, siguiendo el ejemplo de Biden. Pero esta opción implicaría un giro incómodo, ya que Trump rechazó gastar miles de millones en ese conflicto.
La tercera posibilidad es la más temida: que Donald Trump se rinda y diga que ninguna parte quiere la paz. Esto abriría la puerta a una retirada estadounidense y validaría la estrategia militar rusa, debilitando la seguridad europea.
Su publicación del lunes podría ser una señal. “Esta es la guerra de Zelensky, Putin y Biden, no la de Donald Trump”, escribió. ¿Está preparando el terreno para abandonar a Ucrania?.






