EFE informa que la Casa Blanca anunció la suspensión de visados para estudiantes extranjeros de Harvard. Aquellos que ya están en el país deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la posible deportación. Aunque una jueza federal bloqueó temporalmente esta medida el pasado viernes, Trump insiste en que la universidad no ha entregado los datos que el Gobierno exige.
“Todavía esperamos las listas de estudiantes extranjeros de Harvard. Después de gastar miles de millones de dólares, necesitamos saber cuántos radicales, agitadores y extremistas no deberían volver a entrar al país”, afirmó en otro mensaje.
harvard-extranjeros-donaldtrump-efe-1.jpg
Señalización en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Crédito: EFE/Cj Gunther.
►TE PUEDE INTERESAR: Jueza frenó a Trump y Harvard podría seguir aceptando estudiantes extranjeros
Una amenaza para la seguridad nacional
Trump acusa a Harvard de proteger a estudiantes que participaron en protestas propalestinas y asegura que su administración busca identificar a quienes, según él, representan una amenaza para la seguridad nacional.
“El gobierno ganará al final. Harvard ha sido lenta con los documentos, probablemente con razón. Pero no se preocupen”, cerró Trump.
La disputa entre Donald Trump y Harvard marca una nueva etapa de tensión entre la administración republicana y el ámbito académico. El presidente también apuntó contra otras universidades como Columbia, a las que acusa de favorecer al Partido Comunista Chino y permitir discursos contrarios a Israel.