El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un alerta rojo por la llegada de amenaza de incendios a varias ciudades del país. A continuación te contaremos las zonas que se verán afectadas por la llegada de esta amenaza y las medidas de protección que puedes tomar frente a los incendios.

Alerta de incendios

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un alerta en gran parte de Tucson. Una advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas críticas pueden provocar incendios. Están ocurriendo ahora o se espera que se desarrollen. La combinación de fuertes vientos, baja humedad relativa y clima seco creará el potencial de incendios rápidos y erráticos en crecimiento.

incendios.jpg
Estas son las parte afectadas

Estas son las parte afectadas

Se espera que para la primera advertencia de bandera roja, desde el mediodía de hoy hasta las 7 PM esta noche. Para la segunda alerta de bandera roja, a partir de las 10 de 10 a 20 h el martes.

Cómo cuidarse de los incendios

En caso de que se encuentre en un incendio forestal

incendio.jpg
Evita salir durante un alerta

Evita salir durante un alerta

  • Empaque sus artículos de emergencia.
  • Manténgase al tanto de las últimas noticias sobre incendios forestales en el sitio web de noticias sobre incendios grandes del Centro Nacional Interagencial de Incendios o en el sitio web de información sobre incidentes (Inciweb), así como de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional y la oficina local de gestión de emergencias. Averigüe qué tipos de emergencias podrían ocurrir y cómo debe responder. Escuche la Radio Meteorológica de la NOAA u otras estaciones de radio o televisión para mantenerse al día sobre las tormentas.
  • Siga las instrucciones de las autoridades locales. ¡Salga inmediatamente si se le ordena!

Si NO se ordena evacuar:

  • No encienda fogatas, hogueras, velas ni ningún otro objeto que pueda volcarse y provocar un incendio.
  • Si fuma, asegúrese de apagar el cigarrillo o puro antes de tirarlo. Nunca tire un objeto encendido por la ventana.
  • Embolse la basura, los recortes y otros elementos fácilmente inflamables.
  • Llene su vehículo en caso de que necesite evacuar.

Temas relacionados: