Una tormenta invernal se aproxima a la región este del Lago Ontario, Nueva York, provocando que las autoridades meteorológicas emitan una alerta para los residentes y viajeros. Se esperan condiciones potencialmente peligrosas durante las próximas 22 horas. A continuación te contaremos los detalles.

Áreas afectadas y condiciones esperadas

La alerta de condiciones invernales se ha extendido para los condados de Oswego, Jefferson y Lewis, incluyendo las ciudades de Oswego, Watertown y Lowville. El fenómeno meteorológico traerá

nieve nueva york.jpg
Hay alerta de nieve en varias partes

Hay alerta de nieve en varias partes

  • Acumulaciones de nieve de 4 a 9 pulgadas, con mayores cantidades en la meseta de Tug Hill
  • Ráfagas de viento de hasta 40 mph
  • Condiciones especialmente severas en el terreno elevado de la meseta de Tug Hill y al este del valle del Río Negro

Cronología e impactos

La alerta estará vigente desde las 8 PM de hoy lunes 7 de abril hasta las 6 PM del martes 8 de abril de 2025. Los impactos previstos incluyen

clima ny.png
La alerta dura hasta el martes

La alerta dura hasta el martes

  • Dificultades para el transporte, particularmente en terrenos elevados
  • Afectaciones a los desplazamientos durante las horas pico del martes por la mañana y por la tarde
  • Visibilidad limitada y carreteras cubiertas de nieve durante períodos prolongados

Las autoridades recomiendan reducir la velocidad, extremar precauciones al conducir y reportar acumulaciones de nieve a través del sitio web o redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional.

Cuidarte durante una tormenta

Cuando se encuentra en medio de una tormenta invernal, hay medidas que puede tomar para salvar su vida y protegerse afuera, dentro de un vehículo y dentro de su casa u oficina.

  • Busque refugio: trate de mantenerse seco y cubrir todas las partes del cuerpo expuestas.
  • Cuando no haya refugio cerca: Construya un cobertizo, un cortavientos o una cueva de nieve para protegerse del viento. Encienda una fogata para calentarse y atraer la atención. Coloque piedras alrededor de la fogata para absorber y reflejar el calor.
  • Derretir nieve para beber agua: comer nieve no derretida reducirá tu temperatura corporal.
  • Ejercicio: De vez en cuando, mueva vigorosamente brazos, piernas, dedos de las manos y de los pies para mantener la circulación sanguínea y mantenerse caliente. Evite esfuerzos excesivos, como palear nieve pesada, empujar un coche o caminar en nieve profunda si no se encuentra bien de salud. El esfuerzo del frío y el trabajo duro pueden provocar un infarto. La sudoración puede provocar escalofríos e hipotermia.

Temas relacionados: