Si prefieres ubicarla en el piso, tampoco es una buena opción. Sucede que esta zona hace que tu mascota entre en contacto directo con el frío, perdiendo el calor de su temperatura corporal.
Según los especialistas, las camas de los gatos deben estar en zonas elevadas, como una mesa baja, una repisa amplia y hasta en un estante que sea seguro. Además, de que a ellos les encanta estar en altura a la hora de descansar.
Este hecho se debe a una variedad de razones, que incluyen seguridad, observación, y la posibilidad de escapar de situaciones de estrés. Las alturas les permiten a los gatos vigilar su territorio, sentirse protegidos y disfrutar de una vista panorámica.
gato, mascota.jpg
Cuál es el mejor lugar del hogar para que tu gato descanse mientras hace frío
Por otro lado, siempre asegurándote de que no haya riesgo de quemaduras, la opción de acomodar la cama de tu gato cerca de la estufa no es para nada errónea.
Cuántas horas duerme un gato por día
Un gato duerme entre 12 y 16 horas al día, siendo este un promedio que puede variar según la edad y el nivel de actividad del animal. Generalmente, los lapsos de descanso son divididos en varias pequeñas siestas.
Los gatos son conocidos por ser grandes dormilones y suelen pasar la mayor parte del día descansando. En sus primeros años de vida, un gatito puede dormir hasta 20 horas al día, por eso es importante que elijas un lugar adecuado.